El agente de Cordero aparece en Málaga

Davide Grassi se vio con el jerezano tras su cita con el Eldense

La celebración del 'Yo, aquí'

Cordero, con su agente
Cordero, con su agente / Javier Albiñana

Uno de los agentes del equipo de Pini Zahavi es el exfutbolista italiano Davide Grassi, que además es el más cercano a Antoñito Cordero. El representante estuvo en Málaga con el jerezano después de su gran desempeño contra el Eldense, donde marcó un gol y cuajó una sobresaliente actuación. No es la primera vez que se dejan ver juntos en público. De hecho ya lo hicieron en la última ocasión en la que estuvo el jugador con España sub 19 en plena Ronda Élite en Kosovo, donde precisamente sopló velas por su 18 cumpleaños.

Se dejaron ver en un establecimiento de la capital, si bien el italiano se marchó posteriormente a Cádiz para ver en el Nuevo Mirandilla el partido de los amarillos contra el Burgos. En las filas gaditanas está De la Rosa, a quien también lleva su agencia.

Todo lo que rodea a Cordero es noticia. Su renovación en el Málaga es cuestión de estado en Martiricos, mientras tanto, su nombre se vincula a grandes clubes más allá del Barcelona, que fue el primero en ir en serio a por el jerezano. Los blanquiazules siguen convencidos de que es posible renovarle y la celebración del jugador ante el Eldense ha engordado esta teoría.

Antoñito Cordero, gol con mensaje.
Antoñito Cordero, gol con mensaje. / Javier Albiñana

Oferta top para el chico

La renovación de Antoñito Cordero es "asunto de estado" en el Málaga CF, como reconoció el administrador judicial, José María Muñoz, en su última comparecencia. Se cruzaron algunas líneas rojas, las cosas no se hicieron seguramente con el timing ideal si había una voluntad mutua de acuerdo y por las dos partes se filtraron informaciones que no ayudaban a alcanzar una entente. La lógica de mercado dicta que un internacional sub 19 con proyección, que ha demostrado ciertas cosas en la élite, que ha firmado por una agencia de representación potente y que queda libre en unos meses es carne de movimiento a una entidad superior cuando está en un equipo de Segunda División. De hecho, desde el 1 de enero sería libre para firmar contrato con cualquier equipo. Además, al haber cumplido ya los 18 años, por un equipo de cualquier país y con contratos más largos.

Pero desde el Málaga ha habido un cambio de ánimo desde semanas atrás, al menos es lo que se transmite públicamente y en privado, que hay fe en que Antoñito Cordero pueda renovar y quedarse. Después de que se informara de que no había respuestas desde sus agentes a las últimas ofertas, la comunicación existe con la agencia de Pini Zahavi. En círculos del mundillo se asegura que hay un acuerdo con el Barcelona que se ejecutará en cuanto sea legal, pero no es la creencia del club de Martiricos. Desde el Málaga CF se entiende que es un movimiento estratégico retener a un jugador de la proyección del jerezano, más allá del simbolismo de su gol en Tarragona. El primer mes y medio de competición, con tres goles y tres asistencias en Segunda con apenas 17 años, no ha tenido continuidad después, pero ese nivel ya lo ha mostrado en el fútbol profesional. El evidente runrún alrededor por su futuro, la digestión de un salto grande, un par de convocatorias con la selección española, el error en el penalti en el descuento ante el Oviedo... Es fácil desenfocarse. Pese a ello, en el vestuario malaguista se le intenta proteger, se le considera un buen chaval y se entienden los cambios que está experimentando. “Yo ahora mismo estoy en el Málaga. Intento disfrutar cada día, rodeado de mis compañeros y del mister, que confía mucho en mí. A disfrutar del momento, luego ya se verá y lo que tenga que pasar que pase”, fueron las palabras que pronunció el jugador hace un par de semanas, las primeras esta temporada.

stats