"Todo está en el aire"

Manolo Gaspar, sobre la crisis del coronavirus en Segunda

El director deportivo del Málaga analizó los distintos frentes de trabajo en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19

Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en las gradas de La Rosaleda.
Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en las gradas de La Rosaleda. / Javier Albiñana
R. D.

14 de abril 2020 - 18:49

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, está expectante ante el panorama que se presenta en el fútbol profesional. Después de cinco semanas de estado de alarma, el mundo del fútbol trata de encontrar mecanismos que le permitan solventar la situación y terminar la temporada. Pocas certezas y mucho trabajo.

“Esto no para. Si algo positivo tiene este confinamiento en nuestro trabajo es que al estar todos los partidos grabados vamos ganando tiempo. En la normalidad te faltaban horas para poder ver vídeos. Está todo tan en el aire que lo que te queda es recabar información, ver situaciones reales, sondear el mercado… Si ya la situación es una incógnita lo que va a pasar con el fútbol es mucho más”, explicó el malagueño en los micrófonos de la Cope.

De momento, no existen plazos de vuelta al trabajo con la suficiente credibilidad para poder planificar los próximos pasos de la vuelta al trabajo de los equipos: “Esperando noticias y ver cómo actuamos. Todos los clubes estamos en igualdad de condiciones en todos los escenarios”.

En lo referente a los parámetros económicos y los problemas para planificar el futuro al reactivarse la competición, el mandatario deportivo de los blanquiazules es optimista y sabe que pueden cambiar lar normas por lo que deberá de improvisar si hay cambios en las próximas fechas: “No sabemos nada, ni cuándo podremos empezar a entrenar de dos en dos. Así que imagina el campeonato, si se empieza… Nosotros, aparte del problema que teníamos, que esperamos órdenes y a ver cómo se soluciona. Ahora el problema del Málaga es posible que lo tengan muchos equipos. Todos estaban tan fiscalizados que igual ahora están con problemas. Ahora tendrán que analizar, e igual las normas las van a tener que modificar para darle luz a esto que estamos viendo. Vamos sacando las cosas sobre la marcha”.

Por otro lado, Manolo Gaspar sí que se mostró apesadumbrado por las consecuencias del parón sobre la trayectoria del equipo: “Una faena para nosotros por la buena dinámica que llevábamos en juego, sensaciones, comunión con la afición, dentro del club con las decisiones que se venían tomando… Pero esto va más allá del fútbol. Esperemos que se termine pronto y después, cuando volvamos, intentar mantener esa buena inercia”.

“Pretemporada. Por mucho que te quieras cuidar, las distancias, el ritmo cardiaco… Eso no se puede conseguir en tu casa. Hace falta una pretemporada, tenemos que intentar cuidar a los artistas del circo y para que no haya riesgos el jugador debe hacer una buena pretemporada, sentirse bien, tener un buen ritmo y después competir para estar todos más o menos bien”, explicó en lo referente ala repercusión en el estado físico de los deportistas este mes sin entrenarse de una manera correcta para la competición profesional.

Por último, Gaspar también trató el aspecto de la profundidad de plantilla. Es uno de los problemas más recurrentes del equipo en esta temporada que arrancó con una planificación muy deficiente. Algo que también entrará en juego de manera negativa para los blanquiazules en el caso de que se concluya la competición con partidos cada tres días como se ha deslizado: “¿Plantilla corta? Es un tema que llevamos todo el campeonato, no por esta situación nos va a dar más libertad. Más problemas vamos a tener, y dificultad para un once también. Si ya teníamos antes, ahora más. Pero lo veo lejos ahora, lo primero es ver cuándo vamos a empezar a entrenar”.

stats