Alberto González: ''El Málaga es mi club, va a ser un partido muy especial''

El técnico malagueño visita La Rosaleda al frente del Albacete Balompié

Habló en el programa Área Malaguista de 101TV

El Albacete de los malagueños lidera la clasificación de Segunda

Alberto González, entrenador del Albacete
Alberto González, entrenador del Albacete / LaLiga

El Málaga CF recibe el próximo fin de semana en La Rosaleda al Albacete Balompié. Al frente del equipo manchego está Alberto González, un malagueño de cuna. El Alba puede catalogarse como el Albacete de los malagueños, con Víctor Varela en la dirección deportiva y Alberto González en los banquillos. El técnico habló en el programa Área Malaguista de 101 TV. ''Va a ser un partido muy especial. Delante de mucha de mi gente, contra un club que es mi club. La verdad que muy contento de poder vivir esta experiencia'', dijo en su primera intervención.

El técnico ha estado en la estructura de equipos como el Málaga, Linares o Real Betis. Ahora, ha dado el salto al fútbol profesional. ''En estos años en Linares salieron muy bien las cosas y algún equipo de Segunda empezó a interesarse, pero no cuajó ninguno. Al final de temporada seguía habiendo equipos de Primera RFEF, pero no se concretaba ninguno de Segunda'', valoró Alberto González sobre estos últimos años en su trayectoria. ''En ese momento decidí entrar en la estructura del Betis que entendía que seguía siendo un paso adelante a nivel profesional porque, aunque bajase de categoría, entraba en una estructura importante con jugadores de primer nivel, instalaciones de primer nivel, con medios de primer nivel…'', dijo sobre su paso por el Betis Deportivo. Él siguió luchando por estar un escalón por encima y ''la casualidad que no había surgido cuando estaba en Primera RFEF, surgió estando en el filial del Betis y pudimos dar ese paso en mitad de la temporada con un final bastante complejo, pero bueno que salió bien, y ahora nos permite estar metidos de lleno en esta categoría'', comentó Alberto González.

Al ser de Málaga, en varias ocasiones, se le ha relacionado con el club de Martiricos. Aun así, el técnico asegura que ''a mí no me ha tocado como tal'', aunque confirma que ''sí que he tenido buena relación con personas de la dirección deportiva del Málaga CF''. ''Hemos hablado, mantenido el contacto y hay cierto feeling. Al final han querido conocerme, y a mí me ha gustado poder conocerlos, poder entablar conversaciones, pero de ahí a una propuesta nunca la he tenido'', dijo el malagueño. Su tierra le tira y venir al Málaga CF ''siempre está en la mente de uno''. ''No sé si se dará la posibilidad antes o después, pero el día que se diera para mí sería todo un privilegio y todo un placer'', afirmó Alberto González.

Alberto González en Área Malaguista.
Alberto González en Área Malaguista. / 101TV

El técnico se hizo viral por teletrabajar como entrenador del Linares por un problema familiar que no le permitía entrenar en la localidad jiennense. ''Ahora va bien. Conseguimos ordenar un poco la situación personal y de momento sigue ordenada'', dijo el malagueño. ''Tengo a mi familia, a mis hijas allí en Málaga y para mí sería importante, a nivel personal, poder estar cerca en el momento que se pudiera, pero bueno, al final está profesión como otras muchas tiene esa problemática para conciliar la vida personal con la vida profesional. Es cuestión de adaptarse en la medida en la que se va pudiendo y llevarlo de la mejor manera posible'', comentó el técnico sobre la situación que le alejó de los banquillos de manera presencial por un tiempo.

Ahora está viviendo su mejor momento y al frente de un equipo que, tras dos jornadas, parte como segundo clasificado. ''Los resultados son fruto de muchas variables que influyen y no siempre salen. Hay mucha gente que hacen las cosas bien y no siempre salen'', reflexionó el técnico. ''En nuestro caso, entiendo que lo primero que hay es un trabajo con criterio, que trata de analizar bien la situación, de tomar decisiones que ayudan a estar más cerca de ganar y luego siempre está ese factor suerte, en un momento dado en el que entra, y un factor de que había los recursos necesarios para poder hacerlo'', dijo. ''Había recursos, tomamos decisiones con las que acertamos y eso nos llevó a tener resultados por encima de lo esperado en un momento que era bastante complicado'', comentó Alberto Fernández.

El técnico tiene claro lo que quiere que ocurra este sábado. ''Yo le digo a mis propias hijas que el Málaga tiene 40 partidos para ganar, aparte de los dos nuestros. Que gane los otros 40, estaría encantado de ello, igual que lo están ellas. Nos toca competir, nos toca disfrutar de nuestro trabajo y hacerlo bien y trataremos de ganar'', dijo Alberto González en su última intervención.

stats