Alberto González: "El penalti del Málaga era fuera"

"Simplemente con no cometer errores groseros era suficiente", hace también autocrítica el técnico malagueño del Albacete

"El penalti era fuera, el tiro de la cámara te lo mete dentro. Entiendo que quien manda manda. Hay que respetarlo aunque no lo compartamos", asegura

Una victoria de 10

Alberto González, en acción.
Alberto González, en acción. / Carlos Guerrero

El malagueño Alberto González es el entrenador del Albacete. Era un partido "especial". Ha levantado al cuadro manchego desde puestos de descenso el año pasado. Fue autocrítico con su equipo, que perdió jugando más de una hora con uno más. "Partido para aprender, hicimos errores groseros que te cuestan los puntos. No habíamos jugado especialmente bien hasta hoy, hay muchas cosas que mejorar y estábamos en construcción, pero hoy bastaba para ganar, te pones con ventaja, una expulsión del rival... Simplemente con no cometer errores groseros era suficiente. Pero a nivel de juego tampoco jugamos bien, atacamos sin criterio 11 contra 11. En la segunda parte estuvimos algo mejor, pero ni ganamos el dominio ni los detalles. Lo normal es perder, justa derrota, tenemos que seguir mejorando detalles y ser más competitivos de lo que lo hemos sido", afirmaba el de Torrox.

"Era un partido especial, mi familia, el pueblo se moviliza, es vuelta a mi ciudad y mi club, el equipo de mi tierra, lo siento en parte como mío. Estaba ilusionado con el partido y me voy especialmente dolido, quería que hiciésemos las cosas bien y no la hemos hecho, quizá por eso me duele especialmente", admitía el malagueño, que señalaba que "hay que tirar mejor el penalti, pero hicimos errores groseros en otras situaciones. Errores en ir al suelo cuando no se suele ir, no entiendo para nada el penalti, mi impresión es que estaba fuera del área. Pero lo que más me duele es lo que depende de mí y no lo hemos hecho bien. No hemos generado las ventajas, no hemos roto líneas que debíamos romper, no hemos metido gente por delante del balón... Si añades accidentes o errores groseros o como lo llamemos te lleva a la derrota".

"Tiene derecho a elegir cómo lanzar. Falla el que juega, igual que falla el que va al suelo, despeja mal... Si cometes errores de peso pierdes, es normal. En los últimos 10 minutos de la primera parte nos haces varias contras y nos sacan dos córners... Estaba para ganar, tenemos un jugador más, nos ponemos por delante, pero no. El penalti era fuera, el tiro de la cámara te lo mete dentro. Entiendo que quien manda manda. Hay que respetarlo aunque no lo compartamos. Tengo la sensación de que sí era fuera, al verlo en la cámara, otro día nos beneficiaremos. Mi equipo no ha jugado con el criterio que debía jugar, yo me equivoco y el árbitro también. Nos viene bien la derrota porque nos enseña, fueron demasiados errores para merecer ganar", cerraba el técnico del equipo manchego.

stats