El alcalde De la Torre aún apunta a la ampliación de capital del Málaga CF

El alcalde De la Torre charla con Muñoz antes del Málaga-Alcorcón.
El alcalde De la Torre charla con Muñoz antes del Málaga-Alcorcón. / Marilú Báez
F. G.

07 de septiembre 2021 - 19:26

“Jurídicamente no sé por qué debe haber una incompatibilidad con la ampliación de capital y estos recursos”. Son palabras de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en una entrevista en SER Deportivos Málaga. No tenía claro entonces el edil que la situación tras el acuerdo entre LaLiga y CVC LaLiga y CVC cambia el panorama del club. Lo dijo públicamente José María Muñoz en su reciente comparecencia en La Rosaleda. Ahora mismo tiene que esperar para ver de qué fondos se dispone y si es necesario reactivar la mencionada ampliación de capital o la póliza de crédito, dos vías que de momento quedan en pausa.

De la Torre lo tiene clarísimo: “Será importante cuando se pueda hacer la ampliación de capital, que permitirá que el Málaga disponga de más recursos y le permitan ser más sólidos. Ya depende del calendario que señale la jueza como el más adecuado”, apuntaba antes de conocer algunos detalles que se le escapaban. Pero sigue convencido de la fórmula y promete profundizar en el tema.

Acerca del máximo accionista de la entidad de Martiricos, Abdullah Al-Thani, recordó su contexto judicial: “El jeque tiene cuentas pendientes de devolución de dinero al Málaga, es algo que se debería aclarar. El jeque tuvo ocasión de poder buscar una solución que evitase toda esta situación y la demanda de los accionistas minoritarios y haber buscado un futuro para el Málaga recuperando una parte de lo que puso. No lo hizo, esa posible venta del club, pero pudo hacerlo antes de descender a Segunda. Independientemente de eso, la administración judicial que se está desarrollando y la tutela judicial que se está llevando, me parece que está en muy buenas manos”.

Siempre tiene buenas palabras el alcalde De la Torre cuando habla de José María Muñoz, con quien asegura “hablar con cierta frecuencia”. La última vez fue en La Rosaleda con motivo del encuentro contra el Alcorcón, pero fue algo poco profundo: “Antes del partido para desearle suerte y preguntar qué tal estaban de ánimos. Procura motivar y está con la sensación de que tiene un equipo motivado y con ganas”.

El Málaga atraviesa un momento de equilibrio en muchos sentidos después de varios años en la cuerda floja, si bien todavía están abiertos casi todos los frentes y existen otros actores al margen del jeque como BlueBay que pueden jugar papeles importantes.

stats