¿Quién es Alessio Lisci, el entrenador más joven de Segunda?

El técnico italiano es el benjamín de los banquillos en la categoría de plata

Tiene pasado levantinista, llegó a entrenar en Primera a los granotas y es su segundo curso en Anduva

Alessio Lisci echa flores al Málaga CF

Alessio Lisci, entrenador del CD Mirandés.
Alessio Lisci, entrenador del CD Mirandés. / CD Mirandés

El Málaga CF inaugura frente al CD Mirandés el estadio de La Rosaleda en su vuelta al fútbol profesional. Tras el empate a dos en A Malata, ambos conjuntos se verán las caras en Martiricos este sábado 24 de agosto a partir de las 21:30. El CD Mirandés llegará a la cita con una corta lista de convocados, en la que queda incluido el exmalaguista Álex Calvo que fichó recientemente por el conjunto jabato. A los mandos de estos jugadores está Alessio Lisci (Roma, 1985), el técnico del conjunto de Miranda del Ebro. Pero, ¿quién es? ¿Cuál es su trayectoria? Antes de visitar Málaga, el técnico del conjunto rojillo echó flores al conjunto blanquiazul y a su casa.

El nombre de Alessio Lisci comenzó a resonar dentro del panorama del fútbol español en los últimos años, cuando llegó al fútbol profesional. Natural de Roma, y a sus 38 años (el más joven de Segunda División), es la segunda temporada que dirigirá al CD Mirandés, tras su llegada el pasado mercado estival. El pasado curso 23/24 consiguió mantener la categoría, ocupando el último puesto de la permanencia. 49 puntos consiguió el conjunto rojillo con un balance de 12 victorias, 13 empates y 17 derrotas.

Para conocer sus inicios como técnico hay que desplazarse a su país natal, Italia. Alessio Lisci dio sus primeros pasos en el fútbol base de la Lazio, equipo con renombre en la máxima categoría del fútbol italiano. Desde entonces, su carrera ha estado marcada por un ascenso gradual, desde categorías inferiores a la élite.

Alessio Lisci, entreador del CD Mirandés.
Alessio Lisci, entreador del CD Mirandés. / CD Mirandés

Rápidamente, le llegaría una oportunidad desde la Península Ibérica y daría el salto a España para vincularse a la estructura del Levante UD en la temporada 11/12. En el club valenciano comenzó a trabajar en la cantera, desde categoría alevín hasta juvenil. Su constante progreso le permitió ir avanzando categorías con el paso de las temporadas. Con todas las categorías consiguió algún que otro título liguero. Hasta que le llegó la oportunidad de dirigir al filial granota. En 2020, tras la destitución de Luis García Tevenet, el italiano se convirtió en entrenador del Atlético Levante UD, de la extinta Segunda División B. Tras el COVID, mantuvo al equipo en la categoría, ya llamada Segunda Federación. En el curso 21/22, el entrenador del primer equipo granota, Javier Pereira, fue destituido. Alessio Lisci, tras dos partidos como interino por ser técnico del filial, continuó al frente del Levante UD en Primera División. Esa temporada dirigió al equipo en 28 partidos, con un bagaje de ocho victorias, cuatro empates y 11 derrotas. Sumó un total de 23 puntos que casi suponen la salvación de un equipo que había conseguido siete puntos en 15 partidos.

Esta campaña, la segunda en el Mirandés, en la primera fecha del campeonato consiguió vencer por la mínima al Córdoba CF en Anduva. Parte en la clasificación como sexto con tres puntos.

stats