Alfonso Herrero, ilusionado: "Hemos estado soñando con este momento toda la temporada pasada"
Destacó la carga tanto de partidos como emocional de la plantilla
Además, se le vio bastante motivado ante la llegada a la histórica cifra de 26.550 abonados
El Málaga CF bate su récord de abonados de la temporada de la UEFA Champions League
Ante la cercanía del comienzo de la competición en Segunda División, el Málaga CF ha regresado a la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa para encomendarse a la Patrona del Deporte como ya es tradición para la entidad de la Costa del Sol desde hace décadas. En este evento, Alfonso Herrero atendió a los medios de comunicación.
El guardameta se mostró bastante ilusionado ante este nuevo reto: "Bueno, a nivel personal es muy bonito, ¿no? El saber que vine a este club para intentar devolverlo al fútbol profesional y el haberlo conseguido, para mí es un logro personal muy importante y, bueno, a nivel equipo, pues más que preparados. Hemos estado soñando con este momento todo el año pasado y hemos estado entrenando para este momento, ¿no? Entonces, con muchas ganas de que llegue ya el fin de semana y de que el equipo dé una buena versión".
El arquero aprovechó para hacer una evaluación de la pretemporada antes de que empiece la competición: "Bien, ha sido una pretemporada que hemos tenido pocos partidos. No ha sido una pretemporada al uso, yo creo que también acabamos muy tarde, ¿no? Entonces, con mucha carga de partidos, mucha carga emocional, que también es importante. Y, bueno, las sensaciones han sido buenas en los tres partidos que hemos jugado y, bueno, ya te digo, con muchas ganas de que empiece la competición, de ver ese equipo que queremos todos ver. Que en la pretemporada ha dado señales de que está ahí, pero, bueno, con ganitas de que llegue la competición y de dar ese pasito adelante". "Al final de eso se encarga el cuerpo técnico de todo el tema de la carga. Lo monitorizan todo con los GPS, tenemos un trabajo detrás muy importante y, además, yo no tengo ninguna duda con respecto a eso", añadió sobre las cargas físicas de los integrantes de la plantilla.
Alfonso también respondió sobre la adaptación de los recién llegados en este mercado: "Al final, cuando el vestuario acompaña, yo creo que es más fácil para todo el mundo y estamos en un vestuario en el que cualquiera que entre va a ser bien recibido y se ha acogido a todo el mundo con los brazos abiertos. Y, bueno, ya te digo, poco a poco se van adaptando al juego del equipo, poco a poco van conociendo a la gente y, bueno, seguro que les van a dar mucho este año".
El guardameta solo tuvo buenas palabras para todo lo relacionado con la llegada a la cifra de 26.550 abonados: "La verdad es que lo veníamos ahora en el autobús hablando. Es una pasada lo que significa estar aquí, lo que hemos generado, lo que sea esa unión que se ha conseguido durante este último año y, bueno, solamente nos da responsabilidad y ganas de demostrar a la gente el que podemos afrontar cada partido con garantías, que vamos a darlo todo por ellos y por nosotros mismos y que esa unión seguro que vamos a tener".
También se mostró con la mente puesta ya en el partido de este fin de semana: "Conozco a algunos jugadores del Racing de Ferrol. Hemos empezado a hablar ya de ellos, a ver algunas imágenes. Va a ser un partido difícil. Un estreno allí en Ferrol no es cualquier cosa. Pero bueno, el equipo está preparado y sobre todo nos quedamos con las sensaciones nuestras, más que el ver al rival. Yo creo que nos tenemos que quedar con nuestras sensaciones para plantear un partido difícil para ellos allí".
Por último, habló sobre los cambios en la normativa que les comentó Mario Melero López: "Cada año van cambiando algunas cositas, hay que estar al día. Los árbitros siempre intentan hacerlo lo mejor posible. Intentaremos que este año no nos perjudique en ningún momento. Entiendo que es difícil ser árbitro. Pero bueno, ya te digo, nosotros al final a lo nuestro. Si es que el fútbol es lo que haces tú en el verde y no lo que te puedan pitar o no, ya está. Todos los cambios son buenos y se va evolucionando. Pues habrá que adaptarse a todo".
No hay comentarios