El parqué
Ligeros descensos
Muchos consideran que Alfonso Herrero es el mejor portero de Segunda División. Estas afirmaciones a veces se sujetan en sensaciones e, incluso, un toque de forofismo. Sin embargo, el debate sobre el portero del Málaga CF se puede sostener en unas estadísticas espectaculares. Por lo pronto, llega a Tenerife con un balance de 21 paradas en los tres encuentros más recientes, siete en cada uno (Deportivo, Cádiz y Oviedo).
Suponen esas siete paradas por partido que cada performance de Herrero le aúpe al Top 10 de encuentros con más paradas de un cancerbero en Segunda en lo que va de curso. Por encima sólo se han dado las de Pablo Cuñat (Cartagena-Eldense), Jesús Ruiz (Racing de Ferrol-Granada) y Jokin Ezkieta (Racing de Santander-Castellón), todos con nueve; y las de Salvi Carrasco (Tenerife-Zaragoza) y Raún Fernández (Mirandés-Elche), con ocho.
Alfonso se ha quedado en estas tres citas a un solo peldaño que igual su récord de paradas con el Málaga CF, que sucedió la pasada temporada en Primera RFEF en la visita al Intercity de primeros de año y que finalizó con empate a dos goles. Fueron ocho los balones que detuvo de diez chuts entre los tres palos.
Evidencia, no obstante, esta tendencia que al Málaga le están disparando mucho a puerta. En el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz fueron nueve los tiros a puerta; tras esto, van los siete recibidos ante Oviedo, Deportivo y Elche. Significa también que Herrero, tanto en contra el Oviedo como frente al Depor tuvo un porcentaje de éxito fue del 100%. Todo lo que fue a puerta lo frustró Alfonso Herrero.
Otra cuestión evidente es que el paso a categoría profesional ha aumentado el bombardeo al área malaguista. Si el curso anterior al Málaga le tiraban a portería una media de 3,21 tiros cada 90 minutos, la cifra se ha elevado hasta los 5,15. Provoca esto que el capitán malaguista haya tenido casi que doblar sus acciones: de 2,55 intervenciones por 90 minutos a 4,15. ¿Que aumentan los disparos? Pues Alfonso crece al compás: su porcentaje de paradas pasa del 79,33% al 80,7%.
En esta Liga Hypermotion, solamente Pablo Cuñat hace más paradas por 90 minutos (4,24, por las 4,15 que registra Alfonso Herrero). Completa el podio Salvi Carrasco, con 4,01 paradas por 90 minutos. Hablando porcentualmente, sólo Raúl Fernández mejora el balance de paradas respecto a los tiros recibidos (89,29%). Está Alfonso con 80,7%. Básicamente, para ocho de cada diez tiros a portería que recibe el Málaga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
No hay comentarios