Alfonso Herrero: "Que este partido no nos genere dudas"
"Esperemos que nos sirva, ha sido un buen día del rival", razonaba el meta malaguista
Las palabras de Pellicer
Alfonso Herrero es voz potente en el vestuario del Málaga CF, necesario lanzar un mensaje contemplativo y frío tras la derrota ante el Elche, un recordatorio de la categoría. Habló el meta en zona mixta. "En primer lugar dar las gracias a la gente por estar con nosotros en un día duro. Ellos han estado los 90 minutos. Hay que poner en valor lo que se ha conseguido. No ha sido nuestro día, ha sido un muy buen día del rival. Creo que ha habido una parte mejor que otra. Nos ha costado. Han sabido jugar sus cartas. Felicitar al rival y pensar en el siguiente partido. Ya estamos pensando en lo siguiente. No sé si esto es una cura de humildad. Nadie quería. Hay que buscarle la lectura positiva a este tipo de días. Esperemos que nos sirva. En algunos momentos quizás nos hemos precicipado un poco con el balón. Han hecho un buen partido. Tenemos ganas de demostrar que hemos hecho bien las cosas", explicaba Herrero.
Del penalti, que ponía el 0-3. "Son situaciones límite del equipo. A veces pasa. No creo que sea algo demasiado preocupante. Lo de hoy se podría evitar quizás, pero era una situación límite. Me preocupa más que sigamos rindiendo como lo hemos hecho en las primeras jornadas y que este resultado no nos genere dudas, sino que nos sirva. El penalti de Mourad fue al medio fuerte. Pensé que me iba a tirar a la ziauierda. es un curso de por donde puedes hacerlo lo mejor posible. Lo ha tirado bien".
Eder Sarabia, del ambiente de La Rosaleda
El triunfador de la noche fue Eder Sarabia en La Rosaleda. Ante el cortocircuito del Málaga, el gran partido del Elche, muy superior al equipo blanquiazul. Analizaba la victoria el técnico de los ilicitanos."No solo hemos soñado con hacer el partido que hemos hecho, sino que hemos puesto todo de nuestra parte para que así sea. Están pasando muchas cosas dentro, muy positivas, y esto es la conclusión o la consecuencia de hacer muchísimas cosas bien, de entender cuál es el camino, el rol de cada uno, la mejor versión de todos, estar convencidos. Hoy por ejemplo el vídeo de antes al partido ha sido muy cortito, del inicio del partido del otro día y hoy hemos metido un gol en cada una de las dos partes. Las cosas no pasan por casualidad. Es imposible que esté más orgulloso del equipo, que me hayan podido dar un regalo mejor. Pero lo habíamos soñado, lo habíamos preparado, sabíamos que era el día. Es verdad que desde la victoria es más fácil decir cosas, pero la verdad es que ha sido una barbaridad venir a La Rosaleda y tener este ambientazo. Los clubes no son de las categorías en las que están, sino de la historia, la afición, lo que proponen, y creo que ellos nos han exigido una barbaridad. El equipo ha estado a una altura impresionante, ha tenido una madurez impresionante. Creo que es muy difícil hacerlo mejor de lo que hemos hecho hoy".
"Era el día y el momento. Estamos muy bien. Hemos tenido ese tropiezo de Zaragoza pero el equipo está bien. Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos, al final esto va de puntos. Necesitábamos seguir reforzando todo esto. Venimos de partidos muy buenos en casa, y hoy ante un rival que había empezado de forma espectacular la Liga, que no había perdido, ganarle de esta manera hay que ser muy superiores, nos han generado muy poco. Reforzar, demostrar lo que podemos ser y exigirnos para que cada partido podamos estar cerca de este nivel", añadía. "Es verdad que la primera era Manu Molina, que ha tenido un pase atrás y la tenía bastante clara, luego la que han tenido en el minuto 88. En el descanso hablamos un par de cosas. Es verdad que estábamos haciendo muchas cosas bien. Después de recuperación, jugábamos para atrás, para delante pudimos encontrar y hacerles sufrir. Hemos planteado un partido al hombre en defensa. Lo hemos hecho muy bien. El banquillo ha sido increíble y todos los que han entrado. En el 89', el compromiso ha sido increíble de todos en defensa, habla de lo que el equipo transmite y quería poner para llevarse esta grandísima victoria. Esto es de todos. Tan importante es el que empieza, hace el gol, lo defiende, como el que juega quince minutos.
También te puede interesar