El alivio de Jokin Gabilondo
"La verdad que me he quitado un peso de encima porque venía de fallar en partidos anteriores", volteo con gol y una actuación sobresaliente
Las palabras de Pellicer
La crónica del Málaga-Algeciras
Jokin Gabilondo fue un puñal durante el Málaga CF-Algeciras, al margen del gol, el primero como blanquiazul, por una versión diésel que recordó al mejor lateral vasco. "La verdad que me he quitado un peso de encima porque venía de fallar en partidos anteriores. Es verdad que al ser defensa no se te exige tanto esos números de goles y asistencias", reconocía en zona mixta. "Es verdad que solíamos comentar que yo no estaba fino en las asistencias y hoy lo he estado más. Roberto ha rematado muy bien. Queríamos dar una buena imagen que creo que ya dimos ante el Sanluqueño, pero nos faltaba ese punto más", esa conexión con el de Puente Genil que permitió construir el triunfo en un momento preciso, cuando el Algeciras merodeaba el empate en la meta de Alfonso Herrero. Acertado, fresco y esta vez sin grises en su expediente.
"El fútbol tiene eso que cuando pierdes, pues tienes la oportunidad de resarcirte la siguiente semana, pero queríamos acumular buenas sensaciones antes del parón. También queríamos darle una alegría a nuestra gente, y lo hemos conseguido. Creo que toda la plantilla ha creído en lo que se ha creado desde el primer momento. Yo también vengo con la idea de que el Málaga crezca y nosotros con el Málaga", verbalizaba Jokin Gabilondo, y esa idea bien interiorizada en el club de Martiricos que habrá que subir varias marchas hasta mayo, y que la salud respete un mínimo.
"Hemos comentado antes del partido todo y él también ha demostrado su entrega al equipo en un momento tan difícil y agradecemos su compromiso con nosotros con esa implicación. El equipo está totalmente comprometido. Las expulsiones no deben empañar el buen partido que ha sido. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y que tenemos a dos equipos delante en la tabla, pero también venimos de hacer un gran comienzo", la puntilla del guipuzcoano para cerrar el telón, refrigerio necesario en la plantilla y que sirva para dar un impulso.
También te puede interesar