La ambición de Sergio Pellicer: "Ya tenemos 27 puntazos y ahora vamos a por los 30"
El técnico solo piensa en seguir sumando en El Molinón
La crónica
La Rosaleda/El Málaga CF vuelve a sonreir más de un mes después y de la forma más ampllia de toda la temporada. Se culmina el año con goleada, villancicos navideños y reviviendo cánticos del ascenso con motivo de la presencia de rivales, como es el caso de Alan Godoy. Con motivo de esta victoria que aleja a los blanquiazules, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa posterior.
El de Nules se mostró motivado de cara a este fin de semana tras la victoria: "Lo necesitábamos. Luego hay un análisis del partido y es que ellos en los primeros diez minutos nos generaron situaciones de las que no podíamos salir. Esto ya nos ha pasado antes y hemos sabido interpretar que debíamos buscar los espacios y en igualdad numérica estábamos muy igualados y el partido cambia a raíz de la expulsión, porque el equipo sigue generando. Nosotros hemos jugado con diez esta temporada y son partidos difíciles de manejar con las emociones. Muy contento con el trabajo de los chicos y por culminar de la mejor manera en La Rosaleda, un año muy difícil de olvidar. Que disfruten, pero mañana a entrenar". "Es ambición. Queda una jornada para pasar todos los exámenes. Somos los que menos hemos perdido. Es cierto que ha habido muchos empates, pero, en muchos partidos, hemos ido a por la victoria y hemos estado cerca de ganar muchas veces. La actitud de los chicos es buenísima, pero no hoy, sino durante todo el año. Hemos manejado muy bien el tema de los nervios. Ojalá hubiese llegado antes ese tercer gol y así nos habríamos podido tranquilizar antes", añadió al respecto.
Otra muestra de su ambición es que ya solo piensa en ganar de nuevo en El Molinón: "Tenemos 27 puntazos. Vamos a buscar los 30. También, porque a lo mejor hace falta más puntos para el primer objetivo. Ahora a demostrar en El Molinón que somos un equipo que siempre compite y que lo llevamos en nuestra identidad. Tengo mucha confianza en que los delanteros cojan esos detalles, porque lo importante es la hora de ejecutar y luego entrará o no entrará".
Tras esto, sacó las conclusiones positivas de la contienda para él: "Todo lo marca lo que es el paraíso, que es el gol. El equipo ha generado y en partidos anteriores también. Creo que nuestra identidad es clara, pero cuando eliminas rivales, es cierto que se facilita ser vertical. A pesar de la clasificación del rival, ya vimos lo que hicieron. Me ha gustado el comportamiento de Roko, que lo ha intentado de todas maneras, y de la afición que le ha aplaudido por su esfuerzo. Siempre digo que debemos actuar cómo queramos ser recordados".
Sergio Pellicer también aprovechó para tener buenas palabras para David Larrubia después de una exhibición del canterano: "A seguir trabajando. Ya estáis ustedes y el público para alabarlo. Si sigue mejorando, en dos o tres años, tendrá unos registros goleadores y Larrubia sabe que le tengo mucha fe, porque lo conozco desde muy niño. La clave es seguir trabajando y hacer buenos los empates. Larrubia es de los que más me conocen. A muchos jugadores les digo que no me miren al banquillo, aunque saben que me enfado muchas veces, pero al final los que toman las decisiones son los jugadores. Ellos saben que han hecho un muy buen partido y deben mantener este rendimiento".
El de Nules confirmó estar nervioso hasta los últimos compases: "No, como soy muy defensivo, pues no me pasa eso. Hasta que no se confirmó el tercero, no estaba tranquilo. Nunca está exento de ninguna situación. Para nosotros, ha sido un partido de tensión, porque parecía controlado, pero podía descontrolarse en cualquier momento. Tengo que mirar todas las acciones, porque todas las hemos visto con las prisas del momento. Algunas no las entendía, auqneu seguro que todas tendrán su explicación y, como se supone que podía ser una ocasión manifiesta de gol, pues esta vez nos toca a nosotros. Hoy era muy importante la gestión emocional del equipo".
Por último, el técnico habló sobre su difunto padre que falleció hace un año en estas fechas: "Pues sí. Muchas veces nos ponemos el disfraz de ser entrenador y de nuestro cargo. Como en Tarragona, muchas veces hay cosas que nos ayudan, pero el resto también lo tienen. Se lo he dicho a los jugadores antes de salir".
También te puede interesar
Lo último