La APA señala al administrador y barrunta la vuelta de Al-Thani en verano
Antonio Aguilera, presidente de los minoritarios, habló tras la Junta General de Accionistas
La incertidumbre con La Rosaleda
El presidente de la Asociación de los Pequeños Accionistas, Antonio Aguilera, atendió a los medios de comunicación tras una Junta General de Accionistas exprés, pero donde se tocó algunos tema de calado y que afectan al rumbo del Málaga CF. El tono de los minoritarios se mantiene en señalar al administrador José María Muñoz, que presumía de gestión este lunes. "No estamos conformes en cómo se ha tratado el traspaso de Roberto ni el tema de Horta. Creemos que se ha perjudicado al Málaga y no hemos aprobado ese punto. Lo demás, todo aprobado. Las cuentas, con un beneficio de 4.2 millones de euros, pues claro que las aprobamos. Ese dinero va a parar a las pérdidas de otros años y ya está. El año que viene, cuando haya que devolver todo el dinero que se ha recogido este año, veremos cuáles son. Como no venga un mirlo blanco y suelte una cantidad grande de dinero, pues el año que viene tendremos pérdidas otra vez porque hay que pagar todo. Pero está todo bien, sencillito, ningún problema y todo muy claro. Hemos pedido unos gastos que lo trasladé el 2 de diciembre por carta, que nos dieran una explicación de los servicios externos, un apartado de las cuentas. Nos la dieron ayer. Este año se ha gastado el Málaga casi 400.000 euros en abogados externos. Pues vale, me parece bien. Hoy han venido dos abogados que cobran, de un bufete de abogados, y los dos abogados que tiene el Málaga por lo visto no valen porque los tienen sentados, ninguneados. ¿Por qué no hacen ese trabajo y nos ahorramos dos sueldos? Hay muchas cosas que no se comprenden", explicaba Aguilera al salir de La Rosaleda.
"Nos creemos que los ingresos del Málaga son los del Real Madrid y Barça, y que el dinero se puede gastar de la manera que él quiera. Pues me parece muy bien. Como es el administrador judicial y la jueza se lo consiente, pues que siga haciendo lo que le dé la gana", cuestionaba ese proceder de Muñoz. Parte de esa Junta, elaborar una serie de preguntas al administrador judicial "que contestará por escrito. La respuesta el año pasado nos la dieron fuera de plazo y no consta en el acta del año pasado, le he dicho que esta vez consten tanto las preguntas como las respuestas. Me han hecho leer las quince preguntas. No sé si me las van a contestar, o me van a mandar un burofax como el año pasado y no va a constar en acta. El año que viene lo volveré a pedir. Me dice que no se las digo en persona y por eso lo hace por escrito, que tiene una semana para hacerlo. Hay preguntas que sé la respuesta, pero quería que constaran en el acta. Como por ejemplo si el Málaga CF, con 4.2 millones de beneficio, por qué no se dan dividendos a los accionistas. Dice que va a años anteriores, muy bien, y que los estatutos del club prohiben dar dividendos a los accionistas; pues entonces no es una sociedad de capital. El Málaga lo prohibe. Vamos a intentar que todas las SAD de España, que recojan en sus estatutos que los accionistas no tengan derecho a retribuciones, no sean tratados como tal; sino que hagan algo para que venga un juez a decir que no hay derecho a reclamar nada".
Del caso Al Thani y cómo avanza la instrucción, podría haber novedades pronto. "La instrucción está cerrada. Lo que no está cerrada es la pieza separada que hizo la juez del caso de NAS Football, de las acciones de Fernando Puche, que en paz descanse. Ahí están imputados Cano, Jofre, Shatat, Vicente Casado... Como paran de poner escritos en el juzgado, no se puede cerrar el caso. Nuestros abogados nos han dicho que, al haber enviado las diligencias al Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar y no contestan, calculan nuestros abogados que, a mucho tardar, para el mes de julio de 2025 la jueza no tendrá más remedio que archivar provisionalmente la causa y devolver el club a Al-Thani. Nos hemos echado a temblar. Estamos en manos de la jueza, a ver qué hace. Hemos pedido que la sociedad propietaria del 51% de Nass Spain 2000, que se disuelva porque no tiene actividad, ingresos, gastos... Es una sociedad muerta. Hemos pedido al administrador que pida la disolución de esa actividad. Más de lo que estamos haciendo no podemos hacer".
También te puede interesar
Lo último