Antonio Hidalgo: ''Dar las gracias al malaguismo por este recibimiento''

El técnico se marchó con derrota de La Rosaleda

''No deseaba una derrota, pero ha sido bonito volver'', dijo Antonio Hidalgo

La crónica del encuentro

Las fotos del Málaga CF - SD Huesca
Hidalgo abraza a Pellicer. / Carlos Guerrero
Redacción Deportes Málaga

14 de septiembre 2024 - 21:58

Antonio Hidalgo volvió a Málaga. En su última visita lo hizo en 2021 y sin público con el CE Sabadell. Uno de los héroes del ascenso a Primera División en 2008 llegó a Martiricos a los mandos de la SD Huesca, que se enfrentó a un Málaga CF muy completo en la primera mitad. El partido acabó declinándose para el conjunto boquerón que venció 1-0. El técnico catalán habló ante los medios tras la derrota de su equipo. Antes de comenzar la rueda de prensa, Antonio Hidalgo quiso mandar su apoyo a familia y amigos de Fernando Puche, expresidente del Málaga CF que falleció este 14 de septiembre y al que se le ha guardado un emotivo minuto de silencio antes de comenzar el partido.

El técnico ha sido muy bien recibido por la afición del Málaga CF. Incluso en el minuto ocho, dorsal que portó en su etapa en Martiricos, la grada de Fondo Sur le dedicó varios cánticos y una pancarta de agradecimiento. ''Dar las gracias por el recibimiento. Siempre agradecido de haber pertenecido a esta familia'', dijo Hidalgo.

El técnico se marcha con derrota de su visita a La Rosaleda. ''Han sido dos partes muy diferentes. El Málaga ha estado en la primera mucho mejor que nosotros. No han tenido muchas ocasiones, pero les ha llegado el gol. En la segunda parte hemos estado mucho mejor con pelota y les hemos empujado a su campo'', comentó el míster, quien asegura que ''no es lo que deseaba, pero ha sido muy bonito''. ''Tener este recibimiento ha sido muy bonito, pero al final me voy de vacío porque venimos a competir'', aseguró Antonio Hidalgo. ''Es una evidencia el cambio de la primera a la segunda parte. Tenemos que entender más rápido qué es lo que necesitamos. El volumen de ocasiones no ha sido muy grande y al final pierdes el partido'', dijo. ''La segunda parte ha sido mucho más nuestra que suya. Salvo por ese balón al larguero de Castel. Pero esto no va de merecimientos, sino de goles'', comentó Hidalgo.

''Un orgullo tremendo pertenecer a esa familia y a este club. Esos años como jugador sufrimos muchísimo, pero también gozamos en la última temporada. Sentimiento especial que siempre llevaremos dentro'', dijo por ultimo.

stats