Antonio Hidalgo: "El Málaga merece estar más arriba, por talento, juego, entrenador..."
"No hemos empezado nada bien, en los primeros 20-25 minutos hemos tenido muchos problemas con la situación de Larrubia, nos ha desajustado", decía el técnico oscense
Toca ser el menos malo

Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca y ex jugador del Málaga, estaba lógicamente emocionado tras el triunfo y la manera en que se produjo. "La excitación la tenemos todos. Era fundamental ganar para seguir ahí arriba. No hemos empezado nada bien, en los primeros 20-25 minutos hemos tenido muchos problemas con la situación de Larrubia, nos ha desajustado. Cuando lo hemos podido conseguir estuvimos mejor. Cuando enfrentas a dos estructuras lo normal es que pasen pocas cosas, ha sido con mucho empuje, no ha sido un gran partido. En esa segunda jugada hemos estado algo mejor. Cada vez cuesta más ganar partidos, cada vez más minutos de descuento, era una victoria increíble, una pasada", decía el entrenador, que destacaba el arranque del Málaga: "Tienes una idea de lo que te va a hacer el rival, pero al final te lo va a ir modificando. Sabíamos que de una u otra manera el Málaga te hace salida de tres y ponen los laterales muy altos, entendíamos que por diferentes situaciones y estados físicos de nuestros jugadores debíamos llegar a la segunda parte vivos. Cuando Jordi apareció y con Gerard ha habido más pausa. En esos primeros minutos estuvimos desordenados porque el rival te planea cosas y también juega. Lo intentamos ajustar creo que bien durante la primera parte, tuvimos que hacer el cambio para ser sólidos y volver a dejar la portería a cero".
"Si analizas el partido, ni ellos ni nosotros crearon mucho peligro. Estructuras sólidas, mano a mano emparejados, en las situaciones donde se puede liberar más es a través de talento o en segundas jugadas. A todo nos gustaría jugar mejor, pero esto va de ganar. Nuestro principal objetivo ya lo tenemos y por eso hemos ido a por el partido, los cambios eran lo más ofensivos posible sin tener desequilibrio en las transiciones. Ha sido el momento ideal para meter. Necesitábamos dos mediocentros para aguantar al Málaga. Cuando hay gente y el Alcoraz apoya parece que cualquier balón puede ser gol, eso se nota en el campo. El Málaga merece por talento, por cómo juega y el entrenador que tiene estar más arriba, hay que darle valor al triunfo", cerraba Hidalgo.
También te puede interesar
Lo último