Antonio Hidalgo: "El Málaga te pone en situación de estrés"

El análisis del entrenador del cuadro aragonés

"Sin temor y pánico"

Antonio Hidalgo en La Rosaleda.
Antonio Hidalgo en La Rosaleda. / Carlos Guerrero

El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, también atendió a los medios de comunicación y habló de su rival, el Málaga: “Te exige muchísimo, con y sin balón; es un equipo muy dinámico con presión alta. Tiene un gran entrenador que saca mucho rendimiento a su plantilla. Le tengo mucho cariño a esa ciudad y al equipo. Son un equipo muy complicado de enfrentar, te ponen en muchas situaciones de estrés y hay que saberlo controlar”.

Del contexto clasificatorio: “Si tú no ganas, con el bagaje de derrotas que llevamos, al final no lo vas a terminar consiguiendo.Tenemos que valorar situaciones; ya vivimos el año pasado lo que le está pasando al Málaga, pero nosotros tenemos que afrontar con la sensación de ganar, de conseguir algo y no de ir a perderlo, quedarnos fuera del playoff”.

Pretende obtener frutos de ser local: “Estamos en un momento crucial en la temporada para poder estar en el objetivo de meternos en el playoff. Llegamos con ganas, estamos en la recta final de la temporada y siempre hay jugadores con más o menos molestias y tenemos que valorar cuánto pueden jugar. Tenemos ganas de volver a El Alcoraz frente a un rival que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles, pero con una ilusión muy grande por conseguir la victoria. Nos estamos encontrando más fuertes en casa que fuera. En el tramo final todo el mundo quiere sumar de tres y todo va al milímetro. Es un partido en el que nos jugamos los dos mucho y hay que controlar las emociones”.

Pellicer y el Huesca

Pellicer, más allá de su situación, se centró en el siguiente rival del Málaga CF: “Primero Huesca. Es un momento de no preguntas sino de respuestas. Es cuestión de responsabilidad de responsabilidad y de responder siendo competitivos. Volvernos a ganar otra vez la confianza de nuestra gente. Eso se marca con resultados. A partir de ahí es un proceso. Sabemos lo complejo de cada partido. El Huesca viene en una dinámica muy parecida a la nuestra, pero totalmente diferente en cuestión de clasificación. Un equipo muy competitivo que marca las diferencias con ese más -menos de balón parado, con una gran diferencia, siendo uno de los mejores a nivel de transición. Maneja muy bien la manera de defender en diferentes alturas y estructuras. Un equipo muy bien trabajado y fuerte en casa exceptuando el partido contra el Levante. Nos están penalizando los detalles. Nos toca dar lo máximo. Es un partido de pasión, como todos, pero sin ningún temor ni pánico. Veo muy bien a los chicos”.

stats