Antonio Hidalgo, héroe del último ascenso: "El sentimiento malaguista es muy grande y tienen que luchar por él"
El goleador del mítico día del Tenerife dio su versión sobre lo que hay que hacer e intentará estar en Tarragona
También alabó la actuación de Roberto en la ida ante el Nàstic
Cambio en el horario de la vuelta
En estos días, hay una palabra que que no se va de la boca de los malaguismo que es el "ascenso" y si se habla de esto, pues un nombre llega a la mente de todo aficionado de la entidad de la Costa del Sol y es el de Antonio Hidalgo. Como consecuencia de esto, el ex del Málaga CF pasó por los micrófonos de 'Área Malaguista'.
En el caso de consumarse el regreso al fútbol profesional, se abre la puerta de que regrese a La Rosaleda como técnico rival, pero admite tener algo dentro relacionado con esto: “Tengo una espinita clavada, porque cuando volví como entrenador del Sabadell era pandemia y no había gente y yo quiero volver con gente a la que yo considero mi gente y de alguna manera abrazarlos un poco, porque nos fuimos hace unos años. El otro día mi hijo vio el partido con una camiseta de Caye Quintana”.
Además, se puso en la piel de los actuales jugadores y explicó el sentir en los días previos a un duelo de este estilo: “Es una semana muy difícil con muchas emociones deseando que llegue el partido y hay que hacer un encuentro muy práctico, encajando poco o nada, y ser muy prácticos. Hay que estar atentos en los primeros minutos, porque seguramente el Nàstic salga a por todo en esos primeros minutos”. Mostró su deseo de estar en Tarragona en esta fecha tan señalada: “Intentaré cuadrarlo, porque tengo estar en Madrid al día siguiente”.
Después de esto, recordó su sentir al ver las imágenes de aquel encuentro histórico ante el Tenerife: “Se me ponen los pelos de punta de ver esas imágenes con La Rosaleda a tope. Una de las camisetas del Málaga CF más bonitas que recuerdo”. “Por lo menos una vez al año me recuerdan los goles al Tenerife y siempre de una vez u otra sale a flote”, añadió.
No se quiso olvidar del que posiblemente sea recordado como el héroe de este ascenso en caso de llegar a consumarse si el club de Martiricos gana o empata en tierras catalanas: "Ese doblete de Roberto nos acerca al mínimo en el que debe estar el Málaga y ya está solo a un paso”.
Tampoco quiso dejar atrás la labor de su compañero de profesión y actual dueño del banquillo blanquiazul: “Cuando nos ponemos de entrenador, se juega con los objetivos que hay. Sergio Pellicer es un gran entrenador y muy malaguista. Momentos malos pasamos todos y encima en una categoría muy dura. Espero que pueda ascender y disfrutar el año que viene de Segunda División”. “Tienes que intentar convencerles de una idea y de donde están y de lo que significa defender el escudo. El sentimiento malaguista es muy grande y tienen que luchar por él”, añadió.
Además, dejó abierta la puerta de entrenar al Málaga CF en un futuro: “Sabéis lo que siento por el escudo y por la tierra, pero es el momento de Sergio y espero que disfrutemos mucho de su valía, pero por qué no para el futuro”. También quiso explicar su proceso de jugador a técnico: “El fútbol te abandona y yo tenía muy claro lo que quería hacer y apostaron por mí en Sabadell y ya es ir creciendo y encontrarse a gente que confíe en ti”.
Antonio habló del resurgir del sentimiento malaguista “Creo que hay un movimiento con varias aficiones con Oviedo, Racing, Málaga… en el que lo jóvenes está enganchándose y haciendo muy notorio el sentimiento por los colores”.
Antes de concluir, desveló que Loren Juarros quiso ficharlo en su etapa en la Real Sociedad: "Sí, no recuerdo el año, pero me consta que está haciendo un buen trabajo y eso te ayuda a acercarte mucho al objetivo”.
También te puede interesar
Lo último