Antoñito Cordero acapara los focos
El jerezano, después de su conato de salida al Barça, se reivindica con una asistencia y el gol del triunfo
Pellicer dio un recado tras el partido y el club luchará por retenerlo
La crónica de una exhibición de coraje
Antoñito Cordero está acaparando todos los focos. Dentro y fuera del campo, todas las miradas se dirigen a él, centra gran parte del debate. El deportivo y el que no lo es tanto. A dos meses todavía de alcanzar la mayoría de edad, el futbolista jerezano ha dejado su carta de presentación en la Segunda División. El héroe de Tarragona regresó a la competición como se marchó, iluminado. Marcó en el estreno contra el Racing de Ferrol, asistió a Dioni contra el Mirandés y ante el Albacete hizo ambas cosas. Luego, capítulo aparte, está el culebrón que se desató en la recta final del mercado por el interés del Barcelona.
El chico habla en el campo y de qué manera. La intención que tuvo en el balón que Dioni convirtió en el 1-1 ya es de alguien especial. Luego además es que tiene la habilidad para que le salga. Por más que colaborase Ros, hay que coger ese balón del cielo y mandarlo a donde quieres. Luego, tras la expulsión, se echó el equipo a la espalda hasta el descanso y amenazó en varias ocasiones al Albacete. Todo eso sin dejar de correr y trabajar durante unos 100 minutos. La guinda fue el final del partido, tomando el balón para el penalti por delante de todos los veteranos y rematando la faena con una personalidad pasmosa.
Su peso en los cinco puntos iniciales es innegable. Celebró el tanto de la victoria en La Rosaleda con pasión y volviendo a besar el escudo, un gesto que a veces es arma arrojadiza en el entorno malaguista. Cordero acaba contrato en 2025 y a la cabeza de su larga lista de pretendientes se ha puesto el Barcelona. Cerrada la ventana de verano, el reto del Málaga ahora es convencer a su familia de que renueve, algo que hasta hace nada se daba por hecho.
“Esto es más fácil que todo el ruido del exterior. Desde dentro se gestiona con muchísima normalidad y tranquilidad. Lo que tienen que hacer los jugadores es que deben estar centrados, al final lo importante es que cada domingo salten al terreno de juego. Vosotros sabéis más que yo, la prensa habla con los entornos. Yo me mantengo al margen e intento sacar el máximo rendimiento. Desde que estoy aquí apuesto sin dudar por la gente joven. Espero que ellos sean agradecidos de la apuesta que hacemos todos”. Esto es lo que decía Pellicer tras el partido. El de Nules vuelve a ser la voz de la cordura.
No va a ser sencillo, pero Loren Juarros no va a tirar la toalla. Cree firmemente en su proyecto basado en el talento de La Academia. Ahora, evidentemente, el esfuerzo del club malagueño va a tener que ser superior. Y enfrente está uno de esos representantes de la alta farándula, Pini Zahavi. La partida está en marcha.
Temas relacionados
No hay comentarios