Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
"Todavía no ha habido reunión, pero yo soy muy optimista. De verdad, soy muy optimista porque es lo que decimos. Al final Antonio es uno de los nuestros. Yo creo que él entiende que tiene una progresión deportiva tremenda, yo siempre creo que no hay que tener prisa y estoy seguro de que él y su agencia lo entenderán. Al final las prisas son malas consejeras. Creo que el estar en tu casa, en tu club, donde te quieren, con la familia, con los amigos, todavía es un chico joven y yo soy muy optimista de que consigamos que se quede y haga unos años extraordinarios en nuestro club". Así fue el mensaje de Kike Pérez, director general del Málaga CF, en Minuto 91. Lo que significa que el club aún no se ha sentado con el jerezano y sus agentes para abordar su renovación.
"Nosotros esa renovación es como las demás renovaciones que hemos acometido de otros chicos que están con el primer equipo, pero es que en este momento hemos empezado ahí. Todavía falta el sentarnos con su nueva agencia. Como comentó Loren, todo esto arranca en octubre de 2023. Era la misma agencia que llevaba a Roberto y lleva a Ramón. Pero en ningún momento hubo esa posibilidad de seguir porque hubo algún problema. Él luego al final cambió en julio y como es una agencia muy importante, se nos dijo que con Loren iban a hablar ahora a principios de septiembre. Yo soy muy optimista porque yo creo mucho en las personas. Creo que lo que le ofrece el Málaga, no a Antonio solo, sino a todos los chicos que están en el primer equipo, es algo que en otros sitios es difícil que te lo ofrezcan porque no es tu casa y aquí estás en tu casa, estás más protegido y realmente nuestro proyecto está basado en la cantera y no con palabras sino con hechos. Eso en otros sitios se dice pero no se hace y nosotros lo hacemos", siguió Pérez en 7TV.
Cordero es un jugador con licencia del filial y un salario muy ajustadito. "Bueno tiene ficha profesional del segundo equipo, pero él no entra dentro de los baremos que tiene la Segunda División que el mínimo es 95.000. En cuanto a la renovación, da igual el dorsal, se toma en cuenta que es futbolista del primer equipo, pero quiero decir él y todos. Yo con el padre no he hablado, ha hablado Loren. ¿Hablar con él? Cuando estamos en el entrenamiento o después de los partidos, yo las cosas no las esfuerzo. A él le veo bien, le veo súper integrado, le veo feliz en el equipo, le veo muchos días comer con el resto de compañeros, como uno más, y al final son esas percepciones que te da de que el chico está feliz aquí y al final no hay que tener prisa porque es joven y aquí le vamos a cuidar y tendrá su espacio. Estoy seguro de que seguirá con nosotros y nosotros haremos todo lo posible dentro de las posibilidades de que siga con nosotros".
"Al final muchas veces hablamos de los contratos o de las edades. Al final, dices tres años, pero es que los chicos terminarían con 20 años. Tienen toda la carrera por delante. Entonces yo creo que están en el club idóneo de aguantar su carrera hasta que, efectivamente, pues o sigan en el club hasta donde lleguen o den otro salto más grande, pero yo ahora mismo el salto más grande que pueden dar esos chicos para mí es Málaga. Porque en el proyecto se apuesta desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva por ellos y creo que su desarrollo profesional y personal es el mejor sitio donde pueden estar".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios