Antoñito Cordero, gol casi olímpico en el Rumanía-España sub 19 (1-1)

Córner que desvió un defensa para el gol español, mientras que Ochoa jugó media hora con Irlanda

Luismi, baja ante el Oviedo

Antoñito Cordero, abajo a la izquierda.
Antoñito Cordero, abajo a la izquierda. / Sefubol

Acabó el periplo de Antoñito Cordero y Aaron Ochoa con las selecciones nacionales de España e Irlanda sub 19. Los dos jóvenes malaguistas, titulares asiduos, se perdieron el duelo ante el Cádiz pero regresan ya para ponerse este jueves a las órdenes de Pellicer tras jugar tres partidos en el espacio de siete días. Estarán ante el Real Oviedo el sábado.

Cordero se despidió en este periplo siendo titular ante Rumanía en el Torneo Internacional del país de los Cárpatos. 1-1 fue el resultado final tras caer ante Alemania (2-1) y vencer a Noruega (3-2). El jerezano jugó 74 minutos en el duelo y fue decisivo en el tanto español, botando un córner al punto de penalti con potencia que fue desviado por un defensa rumano a la red. De primeras parecía un gol olímpico, pero en la repetición se observa cómo desvió Baraitaru para poner el que era 0-1 en el minuto seis de partido. Muestra de la jerarquía de Antoñito en esta selección es que bota todas las jugadas a balón parado cuando está en el campo. El próximo parón de España sub 19, ya para jugar la primera ronda para el Europeo del próximo verano, será en noviembre para jugar 13, 16 y 19 (ante Islas Feroe, Kosovo y Austria en el país centroeuropeo), con lo que se perdería el duelo ante el Zaragoza.

Por su parte, Ochoa jugó media hora en la victoria de Irlanda (0-2) ante México en el último partido del torneo internacional de Croacia, que su país cierra invicto tras empatar contra los anfitriones y Grecia (2-2 en ambos) en las jornadas previas. Ochoa Moloney (un año menor que la mayoría de sus compañeros) salió como suplente al cuarto de hora de la segunda mitad y participó en el tanto que sentenciaba el duelo para su equipo. La Federación Española monitoriza sus actuaciones en el Málaga, tiene la doble nacionalidad y la facultad de elegir, pero de momento continúa jugando con el país de su madre. En noviembre jugará la primera ronda de clasificación con Islandia, Azerbaiyán y Moldavia en este último país con ese partido ante el Zaragoza como previsible ausencia. Tras acumular experiencia en estos amistosos internacionales, las dos jóvenes perlas malaguistas vuelven al redil.

stats