Antoñito Cordero y Málaga CF, negociación abierta: "Tendréis noticias más pronto que tarde"
"Hay conversaciones abiertas, sí, no puedo decir más", dijo Muñoz, que aseguró que se acaba en junio y no en 2027
Cordero: "Lo que tenga que ser, será"
El futuro de Antoñito Cordero es una "cuestión de estado". Así lo reconocía el administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, en su comparecencia ante los medios, con el caso Horta como hilo conductor, pero en la que también se trataron temas diferentes. Uno de ellos es el del delantero jerezano, que acaba contrato el próximo mes de junio y que tiene novias de nivel.
"Está en top secret, es un tema de estado, estamos negociando. Os enterareis más pronto que tarde. Estamos haciendo todo lo posible, la disposición del Málaga es total. Hay conversaciones abiertas, sí, no puedo decir más", afirmaba Muñoz. Un cambio de línea en lo que se había mostrado en las últimas comparecencias. El cambio de representante del jugador hacia uno de primer nivel como Pini Zahavi hacía pensar en una salida. Ya explicó Loren la oferta del Barcelona que llegó en el último día de contrato.
“Yo ahora mismo estoy en el Málaga. Intento disfrutar cada día, rodeado de mis compañeros y del mister, que confía mucho en mí. A disfrutar del momento, luego ya se verá y lo que tenga que pasar que pase”, respondía el delantero malaguista el pasado lunes tras ser cuestionado en los premios de la APDM
En los últimos días hubo cierta polémica acerca de una hipotética cláusula que podía haber alargado hasta 2027 el contrato de Cordero si jugaba 10 partidos con el primer equipo, algo que ya ha ocurrido. Fue el anterior director de cantera, Duda, quien puso encima de la mesa esa situación. "Me pasaron la noticia y comprobamos lo que había en el contrato. Era difícil que sucediera pero podía ocurrir que se hubiera pasado. Y la realidad es que había dos cláusulas de renovación, una por siete partidos con el juvenil y otra por 10 en el primer equipo. Regía la primera que se cumpliera, que fue la del juvenil y los siete partidos. Esto es la verdad. Vimos unas declaraciones de un antiguo empleado diciendo que había cláusula de renovación automática, pero había dos cláusulas y su contrato llega hasta 2025", decía José María Muñoz.
Según la versión del club, la cláusula por haber jugado los 10 partidos con el primer equipo sí hubiera prorrogado su compromiso hasta 2027. Pero no regía desde el momento en que se activó la otra. Otro asunto es que no se hubiera renovado antes una vez que se vio la proyección del jugador. Pero el contrato que sigue uniendo a Cordero con el Málaga fue el que firmó cuando él cumplió 16 años, en noviembre de 2022, una vez cumplió los siete partidos con el juvenil.
También te puede interesar