Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Está muy activa la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF, cuyo objetivo principal a día de hoy es conseguir que el administrador judicial abandone su posición al frente del club de Martiricos. Los minoritarios han compartido un par de misivas dirigidas precisamente a José María Muñoz. En una le piden una documentación por una partida de gastos que no les queda clara de la temporada 2023/2024 y por otro solicitan que se deje entrar a los medios de comunicación a la Junta General de Accionistas que se celebrará a final de mes en La Rosaleda.
"Por la presente le solicitamos que tenga a bien facilitarnos toda la documentación pertinente a la partida de gastos "Servicios exteriores", perteneciente a "Otros gastos de explotación" de las cuentas anuales 2023/2024 de la sociedad Málaga CF", decía uno de los escritos de la APA al administrador.
El segundo de ellos pedía lo siguiente: "Por la presente solicitamos que en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad Málaga CF SAD, a celebrar el próximo día 23 de diciembre de 2024 en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, se permita la entrada a la prensa, así como a todos los accionistas que lo deseen, hasta agotar aforo, bien entendido que sin voz ni voto. Quedamos a la espera de su respuesta, le saluda, atentamente".
La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA) insiste en agilizar la propiedad del Málaga CF, un proceso judicial complejo y enquistado, el paso para la siguiente evolución del club. Plantea liquidar una de las sociedades de Al-Thani para acabar con la administración judicial. "La APA, en su firme compromiso con la defensa del Málaga Club de Fútbol como eje fundamental de la vida social y deportiva de Málaga, ha presentado una petición ante los tribunales para abordar la situación de bloqueo que afecta a la sociedad Nasir Bin Abdullah and Sons, SL, sociedad instrumental que es la accionista principal del club, y evitar que esta situación repercuta negativamente en el equipo y en la ciudad", defienden los pequeños accionistas.
"La importancia del Málaga CF trasciende lo deportivo; el equipo es un símbolo de identidad y cohesión social para nuestra ciudad. No se puede permitir que decisiones del administrador judicial conduzcan a un vacío de gestión en su principal accionista, lo que afectará directamente al futuro del club. Frente a la situación de bloqueo generada por la inacción de los propietarios y antiguos administradores de la sociedad, la APA propone una solución conforme a la legislación vigente: instar al Juzgado de lo Mercantil de Málaga a que ordene la disolución y posterior liquidación de Nasir Bin Abdullah and Sons, SL Esta medida permitiría resolver el bloqueo actual de forma definitiva, garantizando una administración ordenada durante el proceso de liquidación y ofreciendo la posibilidad de que los activos de la sociedad, incluidos los relacionados con el Málaga CF, puedan ser adquiridos por gestores solventes y profesionales", continúa el comunicado de la APA. Recientemente celebraban los pequeños accionistas su Junta General, de nuevo señalando a José María Muñoz.
"La disolución y liquidación de la sociedad no solo pondrían fin al bloqueo actual ocasionado por la negligente y desidiosa pasividad de la familia Al Thani, sino que también permitirían proteger los intereses del club y de todos los malagueños que lo sienten como una parte esencial de su identidad. Con esta solicitud, la APA reitera su compromiso con el Málaga CF y con la defensa de los valores de justicia y responsabilidad que deben primar en la resolución de este tipo de conflictos", razona la APA.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios