La apuesta de Pellicer y la plantilla del Málaga CF: Más días libres si se gana en Gijón

Habrá probablemente un partido amistoso antes de retomar la competición ante el Deportivo el 11 de enero

Cordero y Kevin hablan en el terreno

El Málaga CF se prepara para el Eldense, con baloncesto, rugby... Y fútbol
La plantilla se ejercita esta semana en La Rosaleda con alegría. / Javier Albiñana

Entre el final de la primera vuelta este sábado en Gijón y el inicio de la segunda, el 11 de enero ante el Deportivo de la Coruña, hay tres semanas sin partidos oficiales para el Málaga CF. ¿Cuánto descanso habrá? Pues depende de lo que ocurra este sábado en El Molinón. Así lo desvelaba Sergio Pellicer en la rueda de prensa víspera del duelo en tierras asturianas.

"Va a depender, tengo una apuesta con ellos. Si ganamos tienen algún día más y, si no, empezaremos a entrenar antes. La tenemos preparada la semana por si perdemos. También es bueno descansar, pero tenemos previsto el trabajo. Los futbolistas saben que tienen que invertir en físico y mente. Descansar mentalmente es necesario, pero hay que hacer también el trabajo invisible. No hay que descuidar el físico, voy a ser duro con el peso y la grasa. Pero dependerá de qué sucede en Gijón", esbozaba el técnico malaguista, dejando abierta la posibilidad de dar algún más de descanso. Sin que trascendiera, el plan puede oscilar entre una semana larga de descanso y regresar el día 30 lunes al trabajo o posponerlo hasta el día 2 si se consigue la primera victoria a domicilio en El Molinón.

En ese ínterim de tres semanas, Pellicer admitía que se estudia hacer algún partido amistoso intentar recuperar el ritmo. Él sostiene que es bueno estar en Copa del Rey y que hubiera preferido jugar el fin de semana de Reyes para mantener activa a la plantilla y dar más oportunidades al fondo de banquillo, pero se buscará algún remiendo. "Seguramente haremos un partido amistoso la semana antes de competir ante el Deportivo el día 11 de enero", afirmaba. Aunque no hay fecha y rival cerrado, en esta época hay numerosos equipos nórdicos concentrados en la Costa del Sol de toda Europa con los que concertar algún duelo a puerta cerrada incluso. En esos días se celebra el Marbella-Atlético de Copa del Rey en La Rosaleda, pero el equipo podrá seguir trabajando sin problemas en el Anexo.

stats