ÚLTIMA HORA
Un coche de policía nacional colisiona con un VTC en la Alameda Principal

Árbitro para el Nàstic de Tarragona-Málaga CF

El encargado de dirigir el partido será el vasco Eder Mallo Fernández

El partido llega calentito tras las polémicas de la ida

Previsión de tiempo durante el partido

Designaciones arbitrales / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de las finales por el ascenso a Segunda División. El partido entre el Nàstic de Tarragona y el Málaga CF de este sábado 22 de junio de 2024 será dirigido por el colegiado vasco Eder Mallo Fernández. Estará asistido en las bandas por Eduardo de la Hoya Rocandio y Jesús Rodrigo Gonzalo. El cuarto árbitro será Alejandro Ojaos Valera. Como oficial informador estará Joan Agustí Soler.

Eder Mallo (Bilbao, 1993) es un joven árbitro que cumple su segunda temporada en Primera RFEF y que es uno de los muchos aspirantes a subir de categoría y meterse en Segunda División. En esta campaña ha arbitrado un total de 13 partidos, con un balance de seis victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes Su media de amarillas por encuentro es de 4,92 y el promedio de expulsiones de 0,23. La gran mayoría de partidos que ha arbitrado han sido en el grupo 1, incluyendo un Deportivo de La Coruña-Nàstic de Tarragona que finalizó con victoria por 1-0 de los gallegos en Riazor. Aquel día expulsó por doble amarilla (79' y 87') a David Concha, el hombre que marcó el tanto catalán en La Rosaleda.

Un ambiente caldeado

Desde Tarragona se han encargado de caldear el ambiente desde el mismo final del partido de ida. Se han quejado con vehemencia del 1-0 del Málaga por el hecho de haber dos balones en el campo. Más allá del hecho de que gue una argucia de los propios jugadores catalanes, el reglamento deja bien claro que el gol fue absolutamente legal y que la decisión del árbitro fue correcta.

De hecho, es el Málaga quien tiene más motivos para quejarse puesto que no le señalaron un penalti en el minuto 16 que pudo, incluso, acarrear la expulsión de Trigueros. Además hubo otro posible penal sobre Roberto en la segunda mitad. Eso por no hablar de las amarillas que se ahorró el colegiado, especialmente un par de ellas a Óscar Sanz, que le debió costar la roja.

Mula calienta el ambiente

La ida en La Rosaleda estuvo marcada por las decisiones arbitrales. Aunque ya ha quedado demostrado que acertó en la decisión de conceder el 1-0 de Roberto pese a que había en ese momentos dos balones en el césped, sigue coleando el tema. Mula tiene su propia visión: “Son decisiones que toma el árbitro. Para mí, lo mejor hubiese parar la acción, sacarle tarjeta a Alan (Godoy) y seguir. Pero bueno, estuvieron más listos que nosotros... es fútbol también y hay que saber que el árbitro se puede equivocar o no, a favor o en contra, y hay que estar por encima de eso”.

“Nosotros no pensamos en lo que ellos van a hacer. Creo que si hacemos las cosas que tenemos que hacer y que sabemos que hay que hacer, nos lo vamos a llevar. Ellos seguramente, pues bueno, intentarán perder tiempo y que no se juegue. Pero no nos va a condicionar en nada”, aseguró ante los medios Mula, que tiene claro que no le importa lo más mínimo merecer el ascenso sino poder celebrarlo. La legalidad, en un segundo plano: "Mientras metamos uno más que ellos, me vale. Ya puede ser en fuera de juego, en el 94’, me da igual".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último