Otro ascenso de Portillo y récord compartido con la leyenda Antonio Benítez

Cuatro temporadas en Segunda del malagueño y cuatro ascensos, el único jugador que lo ha conseguido en el siglo XXI

Betis, Getafe, Almería y ahora Leganés

Brahim, quinto malagueño que gana la Champions League

Portillo, esta temporada
Portillo, esta temporada / LaLiga

El Leganés de Francisco Portillo remataba este domingo su ascenso a Primera División ante el Elche (2-0). Ya es el cuarto en la cuenta del malagueño, experto a estos niveles y con olfato de equipos que pueden dominar la categoría de plata. Tras la alegría pepinera, Portillo es el primer jugador del siglo XXI que consigue cuatro ascensos en cuatro temporadas en Segunda, además con cuatro equipos distintos: Betis en la 14/15, Getafe en la 16/17, UD Almería en la 21/22 y ahora con el Lega. El hombre ascenso. Y un récord que curiosamente comparte con una leyenda del Málaga CF como Antonio Benítez, quien también lograba cuatro retornos a la élite del fútbol español, todos con el CD Málaga (64-65, 66-67, 69-70 y 75-76), solo lo logró Benítez en el fútbol español durante el siglo XX, también Miguel Ríos Quintanilla 'Manolete', tres con el Deportivo y otro con el Hércules. No hay más precedentes.

Ha tenido peso Portillo en este Leganés: 34 partidos, con 1 gol y asistencias, en 2.473 minutos. Titular en Butarque, es un jugador que su polivalencia ofrece muchas alternativas, de un corte que en el fútbol actual paulatinamente escasea. A sus casi 34 años (los cumplirá el 13 de junio). Llegó a Leganés libre el pasado verano, ya con el mercado estival finalizado, y ahora tendrá oportunidad de jugar en Primera, ese punto de experiencia juega a su favor. Acaba contrato. En el caso de no continuar, tendrá ofertas por su cartel de jugador fiable en Segunda. Es garantía. Cuatro ascensos en cuatro años suena irrepetible.

El Marbella sube a Primera RFEF

El Marbella FC ha logrado su ansiado ascenso a Primera RFEF después de eliminar en la segunda y definitiva ronda del play off de ascenso al UD Logroñés, imponiéndose por 0-1 con gol de Dago en el minuto 67. Un nuevo representante malagueño en la categoría de bronce, donde seguirá habiendo gran presencia andaluza en la temporada 2024/2025.

El conjunto blanquillo no contaba con el factor cancha, pero no ha hecho falta para lograr su segundo ascenso consecutivo. Ya ganó al cuadro riojano en la ida en la Dama de Noche por la mínima y volvió a repetir en un domingo que quedará grabado para siempre para los más de 400 aficionados marbellíes desplazados a Logroño.

El Marbella fue víctima de la remodelación de las categorías no nacionales por parte de la RFEF. De hacer un proyecto que aspiraba a Segunda, a perder dos cuerpos de golpe y verse el curso pasado en Tercera RFEF. Logró ascender de manera directa con 72 puntos. Este curso comenzó también con un ritmo alto, pero llegaron los altibajos y terminó quedando en tercera posición. Tuvo que ser por la vía larga, dejando en la cuneta primero al filial del Getafe y posteriormente al Logroñés.

stats