La Asociación de Pequeños Accionistas y Por Un Nuevo Málaga se unen
Alianza entre los dos colectivos de malaguistas que pretenden que se desatasque la situación judicial y "hacer un Málaga grande"
Un caramelo con muchas novias

De la alianza entre la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y Por Un Nuevo Málaga, surge la Asociación de accionistas, abonados y aficionados por un nuevo Málaga. Se trata de un conglomerado que aspira a cambiar de alguna forma la situación actual de la entidad de Martiricos, con clara vocación opositora a la gestión que ha llevado a cabo el administrador judicial, José María Muñoz, en estos últimos años. Ambos colectivos, que estaban en franca sintonía, han querido hacer público este nuevo acuerdo con el fin último de que concluya el proceso actual y la entidad regrese a "la normalidad que perdió hace años".
Aseguran en su nota que "el proyecto se reactiva y toma nuevos bríos", queriendo con este gesto demostrar su aperturismo y dar su espacio a todo el que quiera sumarse a la iniciativa, que persigue un cambio radical en el Málaga CF. "Lo que nos mueve es que nuestra asociación tenga permanencia en el tiempo y sea un órgano de apoyo al club independientemente de quién sea el propietario, quién lo gestione o cualesquiera que sean las circunstancias en la que se encuentre inmerso en cada momento. Nuestra pretensión es dar estabilidad, mediar, generar recursos, ideas y unidad para conseguir lo que nuestra ciudad se merece en el ámbito futbolístico, y que nunca ha tenido, que no es otra cosa que un club grande, sostenible financieramente, con ingresos económicos por diversos canales y que gracias a ello no estemos sometidos a decisiones o caprichos personales. Con ello podremos conseguir un equipo asentado en la primera división nacional y compitiendo regularmente en Europa, ¿o es que algún aficionado se conforma con que el equipo esté el decimoquinto de la segunda división nacional y con 9 partidos ganados de 33 jugados?", indicaba el texto de este grupo.
Se compara Málaga con ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y otras plazas importantes que sí tienen clubes a la altura y persiguen obejtivos ambiciosos. "Como primer paso de cara a ese proceso integrador, en fechas recientes los presidentes de La Plataforma, Salvador Ávila, y de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, Antonio Aguilera, firmaron la adhesión de ésta a nuestra asociación, siendo la pretensión inicial aunar esfuerzos en torno al club de la Rosaleda en un momento tan delicado como el actual en el que la situación judicial sigue tan enmarañada como hace cinco años y donde el equipo sigue peleando por el objetivo tan básico de mantenerse en la segunda división del fútbol nacional, luchando para evitar el descenso como ya ocurrió hace dos temporadas", se continuó.
El comunicado cerraba con llamamiento a la unidad y con el que quizás es el punto más relevante, el que pretende el fin de la situación judicial actual de la entidad: "Para revertir esta situación creemos que hay que movilizar al aficionado y a la sociedad malagueña para presionar a las instancias judiciales y que por fin tomen una determinación que permita al Málaga C.F. volver a la normalidad que perdió hace años, que recuperemos nuestro club, hacer un Málaga grande, de los malagueños y para los malagueños y en consonancia con nuestra ciudad. Tan solo hay que trabajar todos a una, como un equipo".
También te puede interesar
Lo último