Atlético Malagueño - Balompédica Linense: David no venció, pero empató ante Goliath (1-1)

Álex Orozco pudo hacer el 2-1 con un gran chut a la escuadra

José Serrano fue el sustento del conjunto gaditano

Luis Fonsi se suma a la fiebre malaguista

Lance del partido entre la Balompédica Linense y el Atlético Malagueño.
Lance del partido entre la Balompédica Linense y el Atlético Malagueño. / J.F./RBL

El Atlético Malagueño sigue con su preparación de cara a una nueva temporada y lo hace con muy buenas sensaciones ante un rival de mayor categoría, puesto que firmó las tablas por 1-1 ante la Balompédica Linense de Segunda Federación en un partido que los de Funes y Bravo merecieron vencer, pero les faltó algo de fortuna y pegada para llevarse el gato al agua.

Es cierto que el cuadro gaditano contó con algunas bajas, que pudieron llegar a mermar la actuación del cuadro gaditano, puesto que Pepe Greciano, Carlos Cano y Fran Carbiá estaban lesionados, mientras que Daviti resolvía su futuro para abandonar la entidad y del recién llegado Álex Lázaro, que acompañó a sus nuevos compañeros desde el banquillo en esta cita.

El filial del Málaga CF supo golpear primero y fue capaz de condicionar el duelo de cara a lo que restaba de este, ya que Ale Hernández quiso sacar el balón parado y lo perdió y, como consecuencia, Marco Abreu aprovechó la oportunidad para inaugurar el luminoso al poner el 1-0 en este.

Este duro golpe dejo a los de La Línea sobre la lona y empezaron a sufrir bastantes imprecisiones e incluso llegó a parecer que les faltaba una marcha más para poder competir y esto provocó que los malagueños llegasen a tener hasta tres ocasiones claras casi consecutivas, pero el meta José Serrano fue el único capaz de mantener a los suyos dentro del partido.

Minutos antes del descanso, Jack Harper fue objeto de falta dentro del área blanquiazul y logró empatar la contienda con un tanto desde los 11 metros. Resultado injusto para lo sucedido en el terreno de juego, dado que los de Funes y Bravo tuvieron más posesión y más llegadas al área que su rival durante todo el partido.

El descanso fue el momento de hacer los cambios. La segunda parte no cambió excesivamente el guion de esta película, dado que solo dejaron de sucederse tantas ocasiones, pero el control del partido fue de los blanquiazules y la única ocasión de esta segunda mitad fue repelida por Álex Orozco, que logró evitar el 2-1 con una gran parada a un chut a la escuadra. No obstante, la Balompédica Linense no tuvo ninguna acción con la posibilidad de convertirse en gol.

Un empate que no preocupa el no haber conseguido la victoria, a pesar de la superioridad sobre el terreno de juego, puesto que los de Funes y Bravo ofrecieron una gran versión ante un rival de una categoría superior, que, a final de cuentas, es lo que se busca en pretemporada, pues transmitir buenas sensaciones ante rivales exigentes.

stats