Atlético Malagueño - CD Torreperogil: Y Jesús siguió su marcha hacia Jesusalén (3-0)
Los de Funes y Bravo seguirán el liderato una jornada más
¿Por qué no es titular Dioni?

El Atlético Malagueño recibió al CD Torreperogil para entrar en la última fase de la carrera por mantener el liderato al final de la temporada. Este duelo era el primero de las cinco finales que decidirán quién es definitivamente el ascendido a la cuarta categoría del balompié nacional entre el filial del club de Martiricos y el Real Jaén, que son los dos protagonistas de una extensa y encarnizada pugna por la primera posición.
A los discípulos de Funes y Bravo le bastaron diez minutos de pura locura y pasión para hacerse con tres puntos de suma importancia para mantenerse una semana más en cabeza de esta lucha por no pasar por el play off de la fase de ascenso a Segunda Federación. En este tramo de tiempo, los blanquiazules anotaron tres tantos que dejaban más que encaminada la victoria local en el campo principal de la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF.
Juanma Hernández, que está siendo un recambio a la altura para Chupete desde su salto al primer equipo tras la salida de Sergio Castel y la llegada fallida de Alberto Marí en el mercado invernal, demostró que su fichaje fue un acierto por enésima ver con una diana en el minuto 27 para adelantar a los locales y darle esa dosis de energía necesaria a sus compañeros para que, en tan solo siete minutos, Rafita siguiese sus pasos para ampliar la ventaja existente hasta un 2-0 que ya era una renta con la que poder jugar con algo de tranquilidad.
Sin embargo, la cosa no se quedó ahí y Rafa Rodríguez puso el 3-0 en el luminoso en el 36' y dejar claro que esta llegada de Jesús a Jerusalén no hace más reafirmar que el destino está de su lado en esta carrera por ascender después de varios intentos fallidos. Además, en una segunda mitad de bastante tranquilidad y control del partido por parte de los malagueños, Nico hizo una entrada durísima al autor del segundo gol y dejó a los visitantes con diez y sin capacidad de reacción para igualar una contienda muy cuesta arriba para el CD Torreperogil.
Como consecuencia de este regreso a la senda de la victoria de los pupilos de Funes y Bravo, el filial del Málaga CF llega hasta los 71 puntos en su casillero personal y sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo en esta temporada que llevan dominando la categoría desde el arranque de la presente edición con la única competencia de un Real Jaén decidido a mantener el pulso lo máximo posible. A este Jesús le queda algo más para llegar a Jesusalén,a pesar de ser Lunes Santo.
También te puede interesar
Lo último