El Atlético Malagueño, a cuatro partidos del ansiado ascenso a Segunda RFEF
El Grupo 9 de Tercera Federación no compite este fin de semana
Se ofrecen entrenadores al Málaga
Mientras el Málaga CF pasa por sus horas más bajas, su filial está a cuatro paradas de conquistar un objetivo ansiado por el club desde hace varios años. El Atlético Malagueño tiene cuatro jornadas por delante para finiquitar el ascenso directo a la Segunda RFEF, que logrará si es campeón del Grupo 9 de Tercera. Por el momento, el equipo de Juanfran Funes y Francis Bravo es líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Jaén, que es el único rival que le puede hacer sombra todavía.
Hace tiempo que se garantizó un sitio en el play off, pero este año eso no sacia a los blanquiazules, que llevan todo el curso en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ahora mismo cuenta con 71 puntos, tres más que el Jaén. Los cachorros malaguistas han ganado 22 partidos, empatado cinco y perdido solamente tres. Su balance es de un +48 por sus 68 goles marcados y 20 recibidos. Además, está claro que salir por fin del campo de la Federación Malagueña de Fútbol y asentarse en su casa, en La Academia, ha resultado fundamental. 15 victorias y un único empate, el que le sacó hace bien poquito el Atlético Marbellí.
Este fin de semana no hay competición en el Grupo 9 de Tercera Federación. La competición regresa el siguiente. Al filial malaguista le toca sellar el ascenso fuera de casa. Tiene dos salidas consecutivas a Martos y Mijas, recibirá en Arraijanal al Mancha Real y, si todo sigue así, habrá una especie de final contra el Jaén en La Victoria el 11 de mayo a las 12:00 horas.
Otra de las claves de este Atlético Malagueño ha estado en la continuidad del grupo. Uno de los grandes aciertos de Loren Juarros desde que llegó al club ha sido confiar en el cuerpo técnico y luego dejarles moldear a un equipo muy joven pero hambriento. Lógicamente, la explosión de Chupete ha sido un factor determinante. 23 goles del delantero, que habrían sido más de no ser porque ahora es un fijo en el primer equipo en Segunda División. De hecho, quizás si el club hubiese hecho las cosas mejor en el mercado y no hubiese tenido Pellicer que contar tanto con él, el ascenso estaría ya cerrado matemáticamente o casi.
Temas relacionados
No hay comentarios