El Atlético Malagueño pone tierra de por medio con el Real Jaén

Ya se encuentran a cinco puntos de los segundo y están salvados matemáticamente del descenso

Ramón, un fénix que vuelve a volar

Los jugadores celebran el gol de Rafita
Los jugadores celebran el gol de Rafita / Málaga CF

Después de haber caído en repetidas ocasiones en las eliminatorias del play off de la fase de ascenso a Segunda Federación, Funes y Bravo parecen haberse decidido por hacer un todo o nada a mantener la primera plaza hasta que acabe la campaña regular para así poder promocionar a la cuarta categoría del balompié español, ya que el ritmo del Atlético Malagueño como líder del Grupo IX está siendo tan alto que ni el Real Jaén ni la UD Torre del Mar han podido superarlo desde que el filial tomase la delantera a inicios de curso.

El segundo equipo del organigrama de conjuntos de la entidad de la Costa del Sol jugó como visitante en Motril, que hace ya bastantes años recibió uno de los mayores desplazamientos de la historia del club de Martiricos, pero los pupilos de Funes y Bravo hicieron lo que mejor se les da: ganar. Debido a su victoria por 0-1 con gol de Rafita Rodríguez, ya llegan a los 57 puntos en su casillero personal.

Por su parte, el Real Jaén no ha tenido su mejor jornada y en su visita al Huétor Vega no fue capaz de pasar del empate y se vio obligado a firmar las tablas y repartir los puntos para sumar solo uno más y llegar a 52, lo que le deja a una distancia de cinco puntos, que ya significa que los blanquiazules deben pinchar en dos ocasiones para que sus adversarios le puedan igualar o superar en la tabla clasificatoria.

Con este pinchazo, el cuadro jiennense deja de depender de ellos mismos para ser líderes, puesto que, antes de este empate, si vencían en el duelo directo, pues tenían opciones de asaltar el liderato, dependiendo de las condiciones estadísticas en dicho momento.

Sin embargo, lo que se ha confirmado esta semana es que el Atlético Malagueño no puede descender, puesto que tiene una renta de 35 puntos sobre el descenso y solo quedan 33 puntos por disputarse, así que ya no el peor de los escenarios le haría perder la categoría.

stats