El Atlético Malagueño sigue volando (5-0)
Doblete de Chupete y tantos de Rafita, Márquez y Antonio Sánchez en la goleada al Motril para seguir con el pleno de 18 puntos de 18 posible
El gol de un tipo especial
Son días de fiesta en la flamante Ciudad Deportiva del Málaga CF. El Atlético Malagueño planea en el Grupo 9 de Tercera RFEF triturando rivales. Lleva 18 puntos de 18 posibles, ha ganado todos sus partidos. El último fue este domingo en su nueva casa ante el Motril, al que endosó una manita (5-0). Por contextualizar, el equipo de la Costa Tropical marchaba invicto en los cinco partidos anteriores y sumaba 11 puntos. Pero fue un juguete en manos del equipo que dirigen Funes y Bravo. La idea de seguir una temporada más con un filial que era joven, aunque no dejan de tener minutos algunos juveniles, parece que ha salido bien y el equipo no cede, al contrario, va mejorando prestaciones.
Abrió el marcador Rafita en una buena cabalgada, en la que ganó un duelo al defensa para plantarse ante el meta y sorprender por el palo corto con la zurda. Márquez, que ya ha entrenado con el primer equipo, cabeceaba a la red una falta lateral para poner el 2-0. Ya en la segunda parte, el doblete de la tuneleradora del equipo, Chupete. El cordobés, que también debutó ya en Granada a las órdenes de Pellicer esta campaña, definió con maestría dos buenos balones. La jugada del 4-0 fue canela. Lleva 10 goles en seis partidos, con dos hattricks y dos dobletes, Chupete, que tiene esa habilidad que se paga cara en el fútbol. Redondeaba el 5-0 Antonio Sánchez, también en gran jugada personal y chut cruzado al palo largo y a media altura ante el que el meta no pudo hacer nada.
Amenazaba lluvia, que había caído durante toda la mañana, pero se fue aclarando y salió el sol también en Arraijanal, donde el filial cuenta sus partidos por victorias. Ha marcado 18 goles y ha recibido cuatro. Marcha con 18 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Real Jaén, el que por tradición debía ser el gran favorito para subir de manera directa. Con 13 marcha el Torre del Mar. Siempre se dice que el objetivo es formar, y el Málaga lo está haciendo con sus jóvenes, pero subir un escalón es también un foco de proyección para sus jugadores y elevar la exigencia. Un reto por el que parece que quieren pelear estos jugadores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas