Aviso del Cádiz sobre la venta de entradas que afecta a la afición del Málaga CF

Normas estrictas para la compra de localidades de manera digital

El Málaga espera para tomar medidas

Una imagen del estadio del Cádiz / Diario de Cádiz

El Cádiz CF sacó a la venta el martes 8 de octubre (a partir de las 10:00) las entradas para el partido contra el Málaga que se disputa el sábado 12 en el estadio Nuevo Mirandilla (seis y media de la tarde). El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El club vende las localidades por el procedimiento online. Cuatro horas de hacer el anuncio, la entidad cadista informó a través de sus canales oficiales en las redes sociales que esas entrasas online no es para la hinchada visitante.

"Se recuerda que la afición visitante NO PODRÁ realizar compra de entradas en la plataforma, debiendo hacerlo de manera OBLIGATORIA a través del Málaga CF", comunicaron desde el Cádiz CF.

El club gaditano lanzó un aviso: "El incumplimiento de esta circunstancia conllevará que se le impida el acceso a las instalaciones en cumplimiento de la Ley 19/2007".

Apuntaron algo más desde el Cádiz CF: "Las entradas llevarán impreso el nombre y apellidos del comprador, debiendo coincidir con el DNI del portador".

Medidas por partido de alto riesgo

El partido fue declarado semanas atrás de alto riesgo, al igual que lo fue el partido de La Coruña de este fin de semana, aunque las medidas no se revelaron muy efectivas. "Un partido de fútbol es declarado de alto riesgo cuando se considera que existe una amenaza significativa de incidentes que podrían comprometer la seguridad de aficionados y deportistas", se argumenta desde la Comisión Permanente cuando se le otorga a un partido esta categoría previa de prevención. También se tienen en cuenta incidentes previos entre aficionados en enfrentamientos entre los dos equipos. En 2019, una de los últimos duelos oficiales celebrados, hubo dos detenidos por una pelea en las inmediaciones del Nuevo Mirandilla, en el barrio de La Laguna, entre aficionados de los dos equipos y hubo dos detenidos malaguistas.

Cuando un partido es declarado de alto riesgo, se activa un dispositivo de seguridad reforzado, de acuerdo con la Ley 19/2007 y el Real Decreto 203/2010, que implica una mayor presencia policial en el estadio y sus alrededores, controles de seguridad más exhaustivos para los aficionados, separación más estricta de las aficiones rivales y coordinación reforzada entre las autoridades y los clubes implicados. Con los precedentes recientes es de esperar que las precauciones aumenten. Hay una enemistad histórica entre Frente Bokerón y Brigadas Amarillas desde los tiempos del Club Deportivo Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último