La ayuda no para en el Ciutat de Valencia y el Levante prioriza material de limpieza
Siguen llegando camiones y se piden también botas de agua y otros productos logísticos
El duro partido de los granotas
Es duro de aceptar que pasen ciertas desgracias, pero al mismo tiempo alimenta la esperanza ver cómo reaccionan propios y extraños. El Levante, que debía ser el rival liguero del Málaga esta jornada, está volcado completamente en las tareas que de verdad importan. El estadio Ciutat de Valencia está siendo uno de los puntos clave a nivel logístico. El club granota utiliza su altavoz para establecer también algunas de las prioridades actuales, que pasan por el material de limpieza y las botas de agua.
"Camiones y furgonetas llegadas desde toda España: anoche desde Eibar por medio del a Delegación de Peñas y esta misma mañana desde Yeles en Toledo de parte de amigos del míster, Julián Calero, siguen descargando en el Ciutat de València porque todo el mundo se quiere sumar a la gran marea de solidaridad que ha surgido durante estos días y en la que Levante UD ha colaborado con Banco de Alimentos, pero también ha querido llegar personalmente a cada punto donde había necesidades con sus propias furgonetas", explicaba la entidad en una nota oficial.
"Los vehículos que normalmente llevan las equipaciones, balones, y todos los utensilios que necesita un equipo para disputar un partido de fútbol se han convertido en transportes rápidos y efecientes para llegar a los centros logísticos de las poblaciones afectadas así como a los vecinos, porque en algunos casos las furgonetas iban casa por casa, vecino por vecino, viendo cuáles eran las necesidades y aportando", añadía.
Botas de agua y productos de limpieza
"Levante UD sigue trabajando con cientos de voluntarios y toda la gente del club en los bajos del estadio Ciutat de València que se ha convertido durante estos días en punto de referencia para la recogida de ropa y alimentación. Ahora mismo, las necesidades de las personas damnificadas por la DANA han cambiado y el club ha hecho un llamamiento para que la gente que acuda traiga productos de limpieza que son los más necesarios así como botas de agua.
Desde ayer el club granota ha sido cedido uno de los bajos del estadio para la organización Chefs solidarios que ha montado una gran cocina para poder hacer llegar comida caliente de la mano de destacados cocineros y cocineras que han contado también con voluntariado que se han acercado a la puerta 30 para hacer bocadillos o emplatar raciones de paella.
Levante UD recuerda que sigue abierta también la cuenta solidaria donde las personas que quieran ayudar pueden realizar sus donaciones Caixa Popular es ES11 3159 0037 1127 1041 3226".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza