Barcelona Atlètic-Trops Málaga: Morir en la orilla (29-28)

Balonmano

Derrota dolorosa del cuadro de Quino Soler en el Joan Gamper

El show del Unicaja en el Carpena

El Trops, haciedo piña
El Trops, haciedo piña / M. G.

El Trops Málaga se quedó en la orilla. El equipo malagueño se vino de vacío de la siempre complicada cancha del Barça Atlétic, al terminar sucumbiendo por la mínima (29-28), en un partido igualado de principio a fin, en el que pudo pasar de todo, pero se resolvió del lado azulgrana en los últimos segundos del duelo. 

El equipo que entrena Quino Soler arrancó bien, mostrándose como un conjunto serio, con ambición, que esta temporada quiere hacer las cosas bien para pelear por estar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Sin embargo, aunque el filial del F. C. Barcelona no empezó la liga de la mejor manera posible, conforme han ido avanzando las jornadas, ha ido cogiendo confianza y los dos últimos marcadores ya sí le habían acompañado. 

De antemano, el Trops era consciente de que no podía relajarse ni un solo segundo si quería traerse los dos puntos para Málaga, ya que los blaugranas suelen afrontar el campeonato de menos a más. El Barça Atlétic es un equipo que, por la juventud de sus jugadores, practica un juego rápido e intenta beneficiarse de los errores del rival salir al contraataque. Así pues, los malagueños, con la lección aprendida, evitaron caer en la trampa para llevarse el encuentro a su terreno. 

De hecho, lo consiguieron y, aunque el Barça Atlètic se puso con 2-0 a su favor, el Trops le dio la vuelta al resultado, con un parcial de 0-4, para poner el marcador en 2-4, con goles de Melgar, Javi García, por partida doble, y Edu Escobedo. Desde entonces, el conjunto malagueño tenía controlada la situación y jugaba a merced del resultado. 

Recién traspasado el ecuador del primer tiempo, los pupilos de Quino Soler, incluso, disfrutaron de una renta de tres (5-8), pese a que los malagueños se encontraban con un jugador menos, por la exclusión del lateral Petter. Luego, llegaría la réplica del filial del Barcelona, que firmó tablas (8-8), tras un parcial de 3-0. 

El encuentro discurrió desde ese momento por la senda de la igualdad hasta que una sucesión de errores en ataque ayudaron al equipo local a tomar la delantera hasta cerrar el primer acto con el resultado de 16-13. 

Segundo tiempo ganado

De regreso a la pista, después del descanso, los primeros minutos sirvieron de tanteo para ambos conjuntos. En cambio, el Trops fue poco a poco cogiendo el ritmo del partido y recortando el marcador hasta obtener el empate (22-22) en el 13:44. Todo estaba aún por decidir, pero al cuadro de Málaga se le veía muy enchufado, con ganas y con posibilidades de llevarse los dos puntos, pese a las bajas consabidas de Cabrera, Nacho Moya, Pablo Fernández y Soler. El gol que desequilibraba la balanza (22-23) lo anotó el incombustible Jesús Melgar, que se estaba convirtiendo en el hombre clave del choque para los andaluces, con siete dianas, junto al pivote Javi García, también con siete goles hasta ese momento. 

A falta de ocho minutos el encuentro volvía a estar igualado (25-25), por lo que la tensión en la pista era máxima. Y también había tablas a falta de un minuto y medio para la conclusión (28-28). Si embargo, el azulgrana Quim Rocas puso el 29-28 definitivo en el 29:33 y, aunque el Trops tuvo el balón en los últimos compases del juego, no hubo tiempo para, al menos, conseguir el empate. 

La siguiente cita del Trops será el próximo sábado en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, donde se estrenará esta temporada a partir de las 19.00 horas, frente al Agustinos de Alicante, que también ha tenido un buen comienzo de liga.

stats