BlueBay pide a la jueza que suspenda el traspaso de Roberto al Sporting de Braga

Management Empresarial envía un escrito al juzgado acusando a Muñoz de malvender al jugador

Ruiz González no habría autorizado la operación según la hotelera

Reunión con el alcalde y otros opositores

Roberto ya es jugador del Sporting de Braga
Roberto, posando para el Sporting de Braga / SC Braga

Management Empresarial, la sociedad con la que BlueBay participa en NAS Spain 2000, ha enviado un escrito -al que Málaga Hoy ha tenido acceso- al Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga en el que pide a la jueza Ruiz González que suspenda de manera cautelar el traspado de Roberto Fernández al Sporting de Braga, que se cerró esta misma semana. Según la hotelera, José María Muñoz autorizó la venta del futbolista sin el consentimiento de la magistrada y argumenta que es algo que va en contra de los términos del auto original por el que el Málaga CF entró bajó su administración judicial.

En el texto, BlueBay asegura que se trata de una "despatrimonialización a partir de una disposición, sin que la decisión adoptada por el Administrador Judicial de traspasar al jugador Roberto haya sido autorizada por la Jueza Instructora, como tampoco nos consta que la haya solicitado ni tan siquiera que haya informado de la misma, como era obligado en razón de los dispuesto en el auto de 19/02/2020". Durante la contextualización que utiliza la hotelera para refozar sus argumentos (con estractos de prensa, enlaces a noticias y declaraciones de Loren Juarros y Kike Pérez), se acusa a Muñoz de "malvender" al canterano, que salió por 1,8 millones de euros ampliable a 3 kilos por objetivos y un 10% de una futura venta.

Se alude a los términos y limitaciones del artículo 632 de la Ley de Enjuiciamento Civil y se añade nuevamente que la hotelera se ofreció a poner en marcha una ampliación de capital por un total de 20 millones de euros, sirviendo como argumento para defender que no era necesaria la venta de un jugador como Roberto, patrimonio del Málaga. "En base a los motivos expuestos en el presente escrito y la ausencia de la preceptiva autorización judicial para esta disposición patrimonial, resuelva, inaudita parte y con carácter de urgencia, la suspensión cautelar de la eficacia del contrato de traspaso del jugador Roberto Fernández al SC Braga", solicitaba en el escrito remitido a la sala.

Otros requerimientos

Management Empresarial también incluye otras peticiones: "Requerir por separado" a Muñoz, Kike Pérez y Loren Juarros "copia del todos los correos electrónicos y cualesquiera comunicaciones escritas mantenidas con los representantes del jugado y con Roberto Fernández, relacionados con su contrato en vigor y con su traspaso, así como los que trasladaban ofertas de otros clubes". También que el administrador "remita el contrato que mantenía el jugador Roberto con el Málaga CF, y copia de todos los documentos contractuales suscritos con el SC Braga" y el "informe sobre los honorarios o gastos que por intermediación u otro concepto haya satisfecha el club que traigan causa de este traspaso, con aportación de los correspondientes es soportes documentales".

stats