Brahim Díaz y Bryan Zaragoza, caminos cruzados

Los malagueños brillaron con Marruecos y España, pero hay un intrahistoria detrás

Horario y dónde ver a la sub 19 de Cordero e Izan

Brahim y Bryan Zaragoza celebran goles en sus últimos partidos
Brahim y Bryan Zaragoza celebran goles en sus últimos partidos / Agencias

Son jóvenes, son de Málaga y son estrellas del balompié. Brahim Díaz y Bryan Zaragoza han sido dos de los grandes protagonistas de esta ventana de partidos internacionales. Pero hay una intrahistoria, un cruce de caminos clave en el recorrido de ambos. En los mentideros futbolísticos malacitanos se comenta que Brahim se decide definitivamente por Marruecos cuando Luis de la Fuente convoca por primera vez para la absoluta a Zaragoza allá por octubre del año pasado. Un punto de no retorno que cambió la carrera del jugador del Real Madrid formado en el Málaga CF.

La vida de ambos -que pasaron en su día por la fábrica del Tiro Pichón, una de las más prolíficas del fútbol base malagueño- ha cambiado y de qué manera. Pero lo cierto es que les va muy bien. Pudieron quizás jugar ambos alguna vez con España. Incluso compartir escenario con Isco Alarcón si las cosas hubieran sido distintas. Nunca lo sabremos.

Lo que sí está claro es que brilla con luz propia. Lo de Bryan Zaragoza contra Suiza fue un verdadero escándalo. Se inventó una jugada imposible, forzó el penalti, lo ejecutó y le dio el triunfo in extremis a la selección española. Brahim, por su parte, regresa a la capital de España con cinco goles en el bolsillo. Arrancó el viernes con un doblete y cerró el lunes con un hat-trick ante Lesoto, el primero que consigue con Marruecos.

Palabras de Zaragoza

"Nunca me faltan ganas para representar a mi país. Estaba en el banquillo, tenía ganas de comerme el campo y lo he demostrado. Mi juego se basa en regatear y cada vez que tengo la pelota intento hacerlo. Lanzar el penalti ha sido un gesto de personalidad. Se lo pedí a Fabián y me dejó, le doy las gracias", comentó el malagueño tras el partido.

Le preguntaron también por Tuchel, su entrenador en el Bayern de Múnich, que dijo hace unos meses que el extremo tenía problemas de adaptación, especialmente por el idioma. Ni corto ni perezoso, Bryan Zaragoza -cedido en este curso al Osasuna- replicó que "al fútbol se juega con los pies".

stats