El Bryan Zaragoza más malaguista: "Siempre lo veo, es el club de mi ciudad"

"Siempre veo al Málaga CF, que es el club de mi ciudad", afirmó

El extremo afirmó solo seguir el fútbol español

El Málaga, de nuevo una familia

Bryan Zaragoza, en acción.
Bryan Zaragoza, en acción.

Desde la llegada de Loren Juarros, se están intentando hacer las cosas de otra manera en la cantera del Málaga CF para que no se escape el talento de la provincia y que todo este pase por las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol, pero ahora se están haciendo las cosas de forma distinta para intentar evitar casos como el de Bryan Zaragoza, que ha llegado hasta el Bayern de Múnich sin tener un paso previo por el club de Martirticos.

El extremo habló para 'Jijantes FC' sobre los equipos que sigue por televisión desde Alemania y hubo una grata sorpresa en clave blanquiazul: "Solo veo La Liga. Veo hasta Primera Federación. Al Granada CF siempre lo he visto y también al Málaga CF, que es el club de mi ciudad".

Guiño de un jugador joven y con un talento excelso al Málaga CF después de que este se interesase en unirse a las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol hace años, pero el club lo rechazase después de realizar las pruebas y esto lo empujase a unirse a la cantera del Granada CF.

El Málaga CF confía en tener cinco millones de límite salarial

El Málaga CF continúa esperando una respuesta oficial de LaLiga acerca de cuál será su límite salarial con vistas a la temporada 2024/2025. El martes pasado, José María Muñoz y Kike Pérez estuvieron en Madrid reunidos con la patronal de clubes. Confiaban en saber la cifra exacta antes de este fin de semana, clave por alcanzarse la frontera del 30 de junio, y por el poco margen que tiene la dirección deportiva para renovaciones, fichajes y posibles ventas al haber acabado el curso anterior hace apenas una semana. De cualquier modo, la estimación de la entidad de Martiricos es que contarán al menos con unos 5 millones de euros de techo para la campaña que viene. Lunes o martes como muy tarde se espera saber algo más concreto.

Eso, al menos, de entrada. Luego tendrán semanas por delante para tratar de mejorar la primera cifra, como ha sucedido en otros veranos. LaLiga suele ser especialmente rigurosa con los recién ascendidos en este capítulo, pero no hay que olvidar que el Málaga seguramente se verá forzado a traspasar a su gran goleador, Roberto Fernández, que entra en el último año de contrato. El delantero, con el ascenso, pasa a tener una cláusula de rescisión de diez millones de euros, tal y como adelantó Málaga Hoy. De entrar una cantidad jugosa (las ventas son una de las grandes vías de inyección para aumentar el tope salarial), la dirección deportiva contaría con un margen mayor para la confección de la plantilla.

stats