El parqué
Caídas ligeras
El Málaga intenta trabajar en el corto plazo para confeccionar la plantilla en Segunda División, pero también en el medio y largo. Hay dos situaciones con jóvenes que este año han estado en órbita de primera plantilla y han tenido minutos que no son sencillas porque ambos acaban contrato en 2025. Son los casos de Antoñito Cordero e Izan Merino, ambos internacionales asiduos con España en su edad (sub 18 la campaña pasada) y con proyección para llegar alto.
La situación es diferente. En el caso de Antoñito Cordero hay buena sintonía para prolongar su compromiso con el club. Su entorno ha recibido ofertas potentes (su padre reconoció que le llegó de Arabia una de más de 500.000), también interés de las mejores canteras de España. Pero ve que Málaga es el mejor lugar para seguir desarrollando su carrera. El héroe de Tarragona, inolvidable su gol en el minuto 122 en el Costa Daurada, no obstante, tiene serias opciones de ampliar su contrato. El club tiene claro que es un jugador por apostar y al que hacerle hueco. La idea es que en Segunda vuelva a estar con los mayores y tenga sus opciones de jugar. En Martiricos valoraron mucho la actitud del jugador cuando regresó a jugar con el Atlético Malagueño, con el que jugó con la misma intensidad y energía y lideró en goles, con 12. En su línea han renovado otros jugadores durante la temporada, como otro jugador, Aaron Ochoa, que también fue esencial en la remontada en tierras catalanas. El Málaga quisiera cerrar la renovación de Antoñito antes del inicio de la temporada, que será el próximo 15 de julio. Tenía el contrato estándar por tres temporadas que se le hace a los canteranos cuando cumplen 16 años, lógicamente se le mejorarían las condiciones. También se ha querido dejar unos días para que el chaval descansara de todo lo vivido. El jugador publicaba estos días en redes un tatuaje que le acompañará siempre rememorando ese momento.
En el caso de Izan Merino, la coyuntura es distinta. Su contrato se hizo también como el Cordero, renovado cuando cumplió 16. Ya el año pasado sus agentes trasladaron una oferta del Real Madrid para que fichara por el juvenil blanco, con posibilidad de Castilla. Ha tenido algún tramo en el que contó más para Pellicer, a finales de 2023, pero después se redujo. Permanece el interés del Madrid por sus servicios. El club rechazó el año pasado la proposición que le llegó, incluso con la venia de la jueza Ruiz González según los informes deportivos del club, pero ahora la situación es que acaba contrato en 2025 y quedaría libre con 19 años, hay menos fuerza para negociar, como se ve en el caso de Roberto. Con el filial aún en Tercera RFEF el salto se agranda con el ascenso del primer equipo y la posibilidad de salir está sobre la mesa. Son temas en los que también se trabajan estas semanas en las oficinas de Martiricos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos
Aguas de Torremolinos apuesta por la recarga gestionada de los acuíferos para luchar contra la sequíaEl parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
No hay comentarios