La burocracia, otro obstáculo para La Rosaleda del Mundial y el paso al estadio de atletismo
Más dudas sobre los problemas de movilidad futura en la zona del Carpena
Del jeque al salario del administrador

Se habla mucho -a veces alegremente- de obras en estadios, de traslados, de aforos... como si fuese algo sencillo cuando tiene un montón de obstáculos que salvar, procesos que afianzar. La burocracia también entra en este asunto de La Rosaleda del Mundial 2030 y del traslado del equipo blanquiazul al estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Por mucho que se busquen atajos, todavía falta para que el Málaga salga de su actual casa y para que la maquinaria se ponga en marcha con el objetivo de cumplir con la FIFA.
Así lo expresó el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto en Minuto 91. Le preocupa además las cuestiones de movilidad y tráfico en ese escenario planteado: "Intentaremos, entre todos, coincidir las menos veces posibles, sobre todo por temas de logística, el tema del aparcamiento, pero me imagino que desde el área de movilidad y de policía del Ayuntamiento de Málaga tendrán ya estudiado ese fenómeno. Ahora cuesta, cuando vamos los 10.000 o 11.000 que vamos al Carpena, por lo tanto, habrá que utilizar mucho el metro, habrá que utilizar mucho el público, pero es complicado, es complejo, no es fácil, pero me imagino que lo tendrán estudiado, ¿no? Me imagino que lo tendrán estudiado porque si no, incidirá de manera negativa en los dos equipos, pero es lo lógico que el Málaga aún no esté la próxima temporada, porque si todavía no está hecho ni el proyecto, tienes que tener la financiación fiscalizada, tienes que preparar el concurso, tienes que sacar el pliego, tienes que licitar... Después, yo me imagino que por el volumen de dinero que es, tienes la licitación de la Unión Europea, tienes que abrir las plicas, tienes que adjudicar la obra, mínimo, si empiezan pronto, lo normal es que hasta abril o mayo del 26 no estén".
El Atlético tutela al Málaga para cuestiones comerciales
El Málaga CF ya está pensando en el futuro estadio de La Rosaleda, el que está previsto que se transforme de manera radical con motivo del Mundial de 2030. Se anticipa a algunas cuestiones de la mano del Atlético de Madrid. El club rojiblanco invitó a una delegación blanquiazul a su casa para explicar alguna de sus fórmulas, cómo funciona su maquinaria y cómo fue el desarrollo de negocio y a la adaptación cuando le tocó hacer la transición del Vicente Calderón al Metropolitano.
La Rosaleda, si nada se tuerce, será sometida a una nueva remodelación, más importante si cabe que la anterior. Pasará de poco más de 30.000 asientos a una cifra que rondará los 45.000, superando el mínimo que exige la FIFA. Entre las cuestiones que son fundamentales para la Federación Internacional está la ampliación de las zonas VIP. Y ese es uno de los puntos que más interesa al Málaga. Porque el club ha visto incrementarse este tipo de clientela de manera exponencial en los últimos tiempos y ya se prepara para lo que está por venir.
Eso desde un punto de vista meramente monetario. También acerca de la gestión de ticketing, retail y otros derivados de marketing. El director general de la entidad fue el que encabezó el grupo desplazado hasta la capital de España junto con las responsables de tiendas y marketing del Málaga.
La maquinaria comercial del Atlético funciona bien y el Málaga espera poder extraer lecciones valiosas de lo que le han mostrado. Un máster de gestión, en definitiva. En Martiricos consideran que se tienen que adelantar a los tiempos para que no les pille con el pie cambiado la transición y readaptarse a su nueva realidad de aquí a unos años. Porque a más aforo, hay más gente, más volumen de negocio, más entrada de dinero en entradas y abonos, pero también se necesita una mejora en exponencial en la gestión diaria.
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