Calleja: "Ha sido muy emotivo, venir a Málaga es volver a casa"

"Hemos hecho todo para ganar, de principio al final. Hemos dominado, hemos tenido las ocasiones mejores, hemos bordeado el gol, pero no ha llegado", decía sobre el partido

Las fotos del duelo

Javi Calleja, durante el partido.
Javi Calleja, durante el partido. / Carlos Guerrero

Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, dejó un grato recuerdo en sus tres años en Málaga como jugador. Un ascenso a Primera en el camino y una zurda de muchos quilates. Llegó como técnico del equipo asturiano y analizaba lo que creía que había sido un empate injusto por los méritos de su equipo. "Hemos hecho todo para ganar, de principio al final. Hemos dominado, hemos tenido las ocasiones mejores, hemos bordeado el gol, pero no ha llegado. El Málaga propone juego vistoso y con balón, te pone dificultades y hemos conseguido superarles. Hemos dominado, tenido ocasiones, hubiese sido súper injusto una derrota y ya el empate me lo parece", decía el madrileño, que acumula seis partidos sin perder con su equipo.

"Ha sido muy emotivo, venir aquí es venir a mi casa, unos recuerdos inmejorables, tanto en lo deportivo como en lo personal, guardo momentos únicos, veo que la afición sigue en su línea, volcada con el equipo, se están haciendo las cosas bien para que el Málaga siga creciendo y yo deseo que así sea", respondía cuando se le cuestionaba por cómo había sido regresar al que fue su hogar.

Acerca del penalti, veladamente se quejaba Calleja del arbitraje: "Era el colmo de lo que estaba pasando. En jugadas parecidas el criterio ha sido diferente. Ha habido faltitas y contactos que ha pitado y con la de Alemao, que hay contacto suficiente dentro del área, no lo parece. La falta a Aarón para mí es roja clarísima. No sacan ni amarilla ni el VAR, es peligrosa para su integridad... Aarón ha vuelto a ser decisivo, espectacular. Cuando se le necesita siempre está. Nos está dando muchísimo, está siendo de lo mejor de su equipo",

"Ha habido una que la veía dentro por la perspectiva. Hemos tenido muchas ocasiones claras, el camino es éste. Ha hecho un paradón Aarón a Dioni, pero ha sido de las pocas. Hemos generado muchísimo. Mi análisis es aparte del resultado. No podemos hacer nada, es lo que dice el marcador. Me quedo con lo que dice el equipo, el poso y las sensaciones. Cada vez nos encontramos mejor y ahora hay que ganar al Mirandés", cerraba el técnico carbayón.

stats