La camiseta solidaria alcanza seis proyectos sociales nuevos
Se han ingresado otros 3.400 euros más a través de la venta de esta prenda
El buen hacer del Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación MCF, sigue haciéndose notar en la provincia de Málaga gracias a la ayuda de todos los malaguistas que adquieren la camiseta solidaria. En una semana, las ventas de la elástica se han incrementado en 3.400 euros, una cuantía que permite ayudar a seis nuevos proyectos sociales de la provincia que lucha diariamente para paliar las consecuencias que está dejando la crisis sanitaria del coronavirus.
Entidades de la ciudad, personalidades, figuras del mundo de la cultura y el deporte malagueño se han volcado con este proyecto y han adquirido su prenda. La camiseta sigue a la venta, a través de la Tienda Oficial Online del Málaga.
EL BIBERÓDROMO
Atención a bebés de personas en riesgo de exclusión social, a través de necesidades básicas como pañales, leche u otras atenciones fundamentales en el desarrollo de los niños.
PROYECTO #CONHOGARMLG
Ayuda directa a las más de 400 personas que se encuentran sin hogar en Málaga, de entre las cuales 130 están directamente en la calle. La ayuda se llevaría a cabo con la Agrupación de Desarrollo para Personas sin Hogar, que es una red de 11 entidades sociales que, desde 2010, coordinan la atención a estas personas en la ciudad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.
CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA
Ayuda a las personas más vulnerables a través de diferentes acciones en residencias, centros de acogiada, casas, etc., a través del proyecto ‘Cáritas ante el coronavirus’.
ASOCIACIÓN ANIMACIÓN MALACITANA
Con sede en Campanillas, ayuda en barriadas marginales a personas con un índice de vulnerabilidad extremo como las Castañetas, Asperones, La Palmilla o Portada Alta. Aportan cheques a las familias para que puedan canjearlos por productos de primera necesidad.
INPAVI
Ayuda, a través de alimentos de primera necesidad, a personas en riesgo de exclusión social y pobreza en la barriada malagueña de La Corta, aunque también tienden la mano a familias con vulnerabilidad social en otras zonas de Málaga, atendiendo a un total de 400 personas.
CORAZONES MALAGUEÑOS
Ayuda a personas en riesgo de exclusión social a través de reparto de bocadillos y alimentos. Actúan en la zona de camino San Rafael.
No hay comentarios