El canto de Rahmani por la igualdad
Varios integrantes del club asistieron a una charla promovida por la Fundación
La Fundación del Málaga CF continúa con sus actos en la medida de lo posible y ajustándose a la realidad actual. Pero aun así, algunas iniciativas sirven para tratar de utilizar al deporte y a los deportistas como vehículos de mensajes integradores. Así lo hizo en su visita al CEIP San Isidro, de Periana, donde se contó con la presencia de Yanis Rahmani, Gabi e Isaac. El extremo argelino lanzó un canto a la igualdad.
"Poco a poco se van cambiando las cosas. Al final, somos personas y deberíamos ser tratados por igual, ya seamos hombres o mujeres, independientemente de la religión o color de piel todos debemos ser iguales", dijo Rahmani en una nueva entrega de Valores Blanquiazules, donde los tres protagonistas también recibieron preguntas de los escolares.
Gabi, del Málaga CF Femenino, utilizó su propio ejemplo para animar a los alumnos a seguir estudiando: "Seguid con vuestra formación. Por ejemplo, en mi caso, aunque yo sea una jugadora profesional, he estudiado una carrera en Estados Unidos y tengo un máster. Mis estudios nunca me han impedido seguir jugando al fútbol. Os animo a seguir estudiando porque el día de mañana tendremos que trabajar”.
Otra valiosa lección la dio Isaac, del Málaga Genuine: "En el fútbol no hace falta ni ganar ni perder para ser el mejor. Ser el mejor es tener compañerismo, divertirse y ser feliz jugando al fútbol”.
Temas relacionados
No hay comentarios