La cara del Málaga CF ante las adversidades

El combinado blanquiazul sigue a sólo seis puntos de la salvación gracias a los resultados de sus competidores

Este sábado se recibe a la Ponferradina, rival que marca la línea roja, en La Rosaleda

El jeque Al-Thani reaparece

Pepe Mel dando indicaciones a sus jugadores durante un parón por hidratación.
Pepe Mel dando indicaciones a sus jugadores durante un parón por hidratación. / Javier Albiñana
Juli Torres

21 de noviembre 2022 - 13:13

A pesar de las lesiones, las inferioridades tempranas en varios encuentros, el habitual regalo que se realiza en el área propia al rival y el desacierto en el área ofensiva el Málaga continua a sólo seis puntos de la salvación. Perdió la UD Ibiza y el CD Lugo, ambos lejos de casa, mientras que la Ponferradina, siguiente rival de los blanquiazules, sacaron sólo un empate en casa. Unos resultados que siguen acompañando al conjunto de Pepe Mel para que no se quede descolgado y su puntito en La Romareda parezca buenoLa Romareda. Obviamente, la victoria hubiese sido un chute de adrenalina, más aún después de ponerse ganando tras la expulsión de Javi Jiménez.

Este sábado se vuelve a presentar una oportunidad de oro, en esta ocasión frente a su público, pues la Ponferradina llega a La Rosaleda también en horas bajas. De hecho, lo hará con nuevo técnico y marcando la posición de la salvación con 17 puntos. El combinado de Martiricos se encuentra con 11 puntos. Además, el conjunto de Mel será el primero en saltar al césped de los cinco equipos implicados, por lo tanto una victoria metería presión y catapultaría al Málaga a la decimonovena posición. Dejaría el farolillo rojo y subiría tres puestos en la clasificación, quedándose a tres de su rival este fin de semana. Encima acto seguido el Mirandés debería hacer sus deberes en su visita a Oviedo, lo mismo que el Lugo el domingo en casa frente al Levante y por último el Ibiza el lunes ante el Andorra, también como local.

Además, el equipo malacitano llega en un buen momento de forma a la cita en lo que a resultados se refiere. La mejor racha del Málaga esta campaña ha sido de tres empates consecutivos de la jornada siete a la nueve (Villareal B, Racing de Santander y Andorra). Sin embargo, si se permite contar el encuentro copero ahora viene a esta cita con dos empates y una victoria, aunque fuese en penaltis (Sporting de Gijón, Peña Deportiva y Zaragoza). Toca esperar para ver si la suerte sigue acompañando a Pepe Mel en esta nueva y complicada andadura, donde por fin le salga cara y sume su tercera victoria como malaguista, sería la segunda en Liga. Muy necesaria y esperada por cierto.

stats