Carlos Álvarez, el peligro del Levante
El joven atacante (21 años) está irrumpiendo de manera tremenda ser haber sido una de las joyas de la cantera del Sevilla
La Rosaleda, quinto estadio con más público de España
Uno de los mejores jugadores en este primer tercio de Segunda División es Carlos Álvarez, futbolista del Levante y una de las grandes amenazas para el Málaga CF este miércoles en el Ciutat de Valencia. Un jugador especial, diferente, un zurdo de una calidad inmensa que desde niño era visto como un elegido en la cantera del Sevilla. Internacional en categorías inferiores, el paso al profesionalismo no fue sencillo. Hay cierto perfil de jugadores a los que pasar por esa bañera de pirañas que es Segunda o Primera RFEF no beneficia. Aotros los curte y los hace mejores futbolistas. En el caso del jugador de Sanlúcar la Mayor (2003) seguía destacando en el filial sevillista, en el que jugaba desde el primer año de juvenil. El Sevilla lo blindó con un buen contrato, pero no acababa de apostar por él en un momento que parecía de entreguerras pero en el que se acabaron ganando dos Europa League. Le hizo debutar Sampaoli con el primer equipo, precisamente en tierras malagueñas, un partido de Copa en Torremolinos en el que marcó su único gol oficial con el Sevilla. Apenas jugó dos partidos más, otro de Copa y uno de Liga.
A finales de la temporada 2022/23, después de su cuarta temporada en el filial, el único club que apostó por Álvarez fue el Levante. Existía también ese habitual prejuicio con los jugadores bajitos (1.68 metros). El Sevilla se quedó con parte del porcentaje de un hipotético traspaso del Levante, donde se está revalorizando. Llegó con un valor, según Transfermartk, de 800.000 euros y ya va, en la última actualización, por 2.5 millones de euros.
El arranque de temporada de Álvarez está siendo sensacional. Lleva tres goles y cuatro asistencias en 14 partidos de Liga. En el último partido, en Ferrol, metió uno en el descuento que el VAR le anuló. Es el jugador más desequilibrante del plantel granota e incluso ya se informó del interés de equipos potentes en el mercado de invierno para una posible salida. Partiendo desde la banda derecha, alguna vez puntualmente como media punta, el ataque del Levante pasa por su pierna izquierda. Su última asistencia, ante el Elche en el partido en el que volvía el fútbol tras la DANA, fue una locura. Y un par de goles han sido de definición exquisita. Seguro que Pellicer tiene algún plan para frenar al talentoso sevillano.
Temas relacionados
No hay comentarios