Carlos López, un 'capitán' con continuidad

El guardameta portó el brazalete ante la UD Almería y permanecerá como jugador del primer equipo

Solo recibió un gol en toda la Copa del Rey

Sergio León, opción real

El Málaga CF - Almería de pretemporada, en fotos
El Málaga CF - Almería de pretemporada, en fotos / Carlos Guerrero

La juventud es un valor añadido a la hora de hablar de un deportista, porque indica que su rendimiento tiene más opciones de crecer por todo el tiempo que le queda hasta su retirada y, en el fútbol, se pueden sacar varios ejemplos en claro, pero esta variable también puede condicionar en muchas ocasiones la carrera tanto para mejor como para peor.

Carlos López fue durante la pasada campaña el jugador de menor edad con ficha del primer equipo del Málaga CF y este verano su continuidad en la entidad de la Costa del Sol para el próximo curso estuvo en duda por la necesidad de disputar más minutos para que su proyección no se quedase en punto muerto, pero, finalmente, seguirá en las filas del cuadro entrenado por Sergio Pellicer.

En este primer partido de la serie de amistosos de preparación, el guardameta de 19 años disputó la mitad del encuentro y portó el brazalete de capitán del cuadro blanquiazul durante esos primeros 45 minutos disputados por el arquero en esta pretemporada.

El guardameta fue una apuesta de la dirección deportiva y del cuerpo técnico para ser el suplente de un Alfonso Herrero, que fue uno de los fichajes más importantes de la pasada ventana estival de traspasos. La condición de que tener un portero sub 23 te habilitase la posibilidad de tener una ficha de profesional adicional en Primera Federación ayudó a que esto se viese con muy buenos ojos.

Durante la pasada temporada, Carlos López disputó la Copa del Rey como titular y dio un gran nivel que ayudó a que tanto propios como extraños entendiesen la atrevida decisión tomada por Loren Juarros y Sergio Pellicer. En los tres partidos que defendió la meta del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol, solo recibió un gol y fue ante la Real Sociedad, que llegó hasta los octavos de final de la UEFA Champions League.

En primer lugar, fue protagonista en la primera ronda ante el Barakaldo en un gran encuentro que acabó en la tanda de penaltis y el arquero tuvo que parar dos lanzamientos desde los 11 metros para asegurar el pase a la siguiente fase para poder verse las caras ante un adversario de mayor categoría en el torneo del KO. El sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol deparó que el siguiente duelo fuese ante el CD Eldense y que se diese en La Rosaleda. En su primer partido oficial ante su público en el templo del club de Martiricos, el malagueño, nacido en noviembre de 2004, estuvo a la altura de la ocasión y mostró un gran nivel para que los suyos estuviesen en el próximo sorteo.

Por último, Carlos afrontó su mayor reto de toda la temporada ante la Real Sociedad en un duelo que el cuadro del País Vasco llegó a la Costa del Sol para sellar su pase a la siguiente ronda, puesto que, en liga, veía peligrar la posibilidad de volver a quedar entre los cuatro primeros por la gran actuación del Girona y, a pesar de la motivación de los rivales, solo pudieron batirle una vez y a balón parado tras un remate a bocajarro.

De esta manera, el guardameta afronta la pretemporada previa a su primera temporada con ficha en una categoría profesional con la total confianza del club para estar a la altura del reto y de ser en un futuro el portero titular del Málaga CF.

stats