El caso Al-Thani, en suspensión
Todo en manos del TSJA tras la querella contra la jueza
Grayeb logra poner a Ruiz González contra las cuerdas
Segundo escrito casi consecutivo relacionado con el caso por el que se investiga a la familia Al-Thani por su gestión del Málaga y que confirma que todo queda paralizado mientras el TSJA resuelve el tema de la querella presentada por Dumet Grayeb contra la jueza María de los Ángeles Ruiz González, del juzgado de Instrucción Nº 14 de Málaga y que aún no está admitida a trámite por el tribunal, que ahora investiga a la magistrada, que comunicó que se abstiene de cualquier decisión de calado y la causa entra en suspensión.
"Dada cuenta; Visto el contenido de la Diligencia extendida por la Sra. Letrada de la Administración de Justicia de este Juzgado, y presentada que fue en el día de ayer ante la Presidencia de la Audiencia Provincial de Málaga, escrito suscrito por esta Magistrada planteando Abstención; de conformidad con lo dispuesto en el artículo 221.2 LOPJ, se acuerda la suspensión de la causa en tanto no se resuelva por la Sala Competente de la Audiencia Provincial o transcurra el plazo previsto por la LOPJ", rezaba el documento, al que también tuvo acceso este medio, firmado por Ruiz González.
Hay que recordar que Grayeb fue expulsado de la causa contra los Al-Thani, donde se personó como querellante por considerarse afectado. La condición de accionista del abogado afincado en Marbella depende de que se reconozca la ampliación de capital impulsada por Fernando Sanz antes de la venta de su paquete accionarial a Abdullah Al-Thani.
Grayeb en algunas ocasiones ha protagonizado algún espectáculo en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Málaga y que ha remitido varios escritos mostrándose muy contrario a la gestión y desempeño de José María Muñoz como administrador judicial del Málaga. Después de que lo dejasen fuera, impulsó la maquinaria para acusar a la jueza de prevaricación por este motivo. De momento, queda todo en manos de la justicia, pero afecta directamente a la instrucción del caso que tiene al club de Martiricos intervenido.
El anterior escrito de la jueza
"Dada cuenta; habiendo tenido conocimiento la Magistrada que suscribe de comunicación remitida por el Tribunal Superior de Justicia a la Sra. Letrada de la Administración de Justicia de este juzgado solicitando documentación adicional que traería causa en una querella presentada por una de las acusaciones particulares personadas en la presente causa contra la que suscribe por la presunta comisión de un delito de prevaricación, y ante la posible existencia de motivo de abstención, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 219.4º LOPJ , interésese de forma urgente de dicho Tribunal información sobre la posible pendencia de una causa penal contra la magistrada que suscribe, a los efectos de, en su caso, plantear la correspondiente abstención. Es por ello, y en tanto se tenga conocimiento de lo anterior, no procederá resolver por la que suscribe cuestiones de fondo en la presente causa".
También te puede interesar