Caso Horta: BlueBay pide a la jueza que el administrador judicial del Málaga dé explicaciones
Solicita que se suspendan las negociaciones de manera cautelar
La controversia del estadio
El Caso Horta no va a dejar de salpicar el día a día del Málaga CF. Ahora es BlueBay quien acude a los juzgados para presentar un escrito -al que ha tenido acceso este medio- a la jueza Ruiz González en relación a la actuación de la representación malaguista en el TAS, donde un caso ganado en teoría que ya pasó hasta por la FIFA ha derivado en un acuerdo que no colma las expectativas de nadie en lo económico. Así que solicitan que el administrador judicial, José María Muñoz, comparezca y dé las oportunas explicaciones con carácter urgente y que se suspendan las negociaciones.
El abogado José Carlos Aguilera, en representación de la hotelera, indicó en sus conclusiones "citar de comparecencia urgente al señor administrador judicial, a fin de que pueda ser interpelado por la intervención del Málaga CF ante el TAS y las razones que justifican la negociación con el Sporting de Braga". Se le requiere que aporte la "declaración de apelación del Sporting de Braga contra la resolución de la FIFA y la contestación del Málaga a la misma" además de un "informe jurídico" que fundamente un juicio de probabilidad sobre la apelación del club luso y las expectativas de "prosperabilidad teniendo en cuenta sus argumentos, puestos en relación critica con la fundamentación jurídica de la resolución de la FIFA apelada y, en consecuencia, recomiende la negociación" con el club portugués. También se exige como medida cautelar suspender las negociaciones hasta que se pronuncie la jueza.
En su argumentario, el texto recoge que "no es común ni frecuente que se plantee una negociación en la audiencia de una apelación, a la que el Málaga se ha opuesto, contra una resolución favorable cuya fundamentación jurídica es consistente, detallada y argumentada. Podría entenderse la conveniencia de una negociación en un asunto de esta clase si, por la defensa del Málaga ante el TAS, se hubiera realizado en informe jurídico en el que fundamentara un juicio de probabilidad sobre la apelación del Sporting de Braga en el sentido de evaluar sus expectativas de prosperabilidad teniendo en cuenta susargumentos, puestos en relación critica con la fundamentación jurídica de la resolución de la FIFA apelada. En cualquier caso, no hay que olvidar que el litigio versaba sobre un incumplimiento contractual del que se deriva una obligación de pago, incumplimiento que reconoce la FIFA y, por tanto, si se alcanzara algún acuerdo sobre el importe a satisfacer por el Sporting de Braga, este habría de tener como base precisamente este incumplimiento contractual y, por ello, ese acuerdo representaría, única y exclusivamente, una quita de la cantidad debida por el Sporting de Braga".
Temas relacionados
No hay comentarios