Caso Horta: El Málaga y el Sporting de Braga piden la enésima prórroga

Cuarta ampliación que se solicita ante la falta de acuerdo

Pellicer, sobre Cordero: "Creo que es más el ruido externo"

Ricardo Horta, rodeado por sus compañeros del Braga.
Ricardo Horta, rodeado por sus compañeros del Braga. / Efe

Novedades en el caso de Ricardo Horta. Aunque la novedad es que no pasa nada nuevo. A estas alturas es difícil que esto sorprenda a nadie pero se cumplió el plazo de la tercera prórroga en la negociación entre el Málaga CF y el Sporting de Braga sin que los clubes llegasen a un entendimiento y -informa desde Martiricos- se ha solicitado al TAS una nueva moratoria para seguir con el tira y afloja.

El organismo pidió a ambas entidades que acordasen las cantidades y términos del acuerdo ante el aviso de que de lo contrario sería un todo o nada. Eso, a pesar de la resolución de la FIFA que otorgaba la razón al Málaga en este asunto, que se frotaba las manos pensando en la pingüe cantidad que iba a percibir aunque tuviese que partirla en dos para que Jorge Mendes y Juan Mata se llevasen sus respectivos pellizcos (También insistieron en Martiricos en que el porcentaje total que corresponde al club es del 50%). Ahora lo que pelean los de Martiricos es lograr unos tres kilos (redondeando al alza) y asegurarse por escrito que se embolsará un porcentaje importante de un futuro traspado de Horta a otro equipo.

En estos días, reinaba cierto optimismo en el Málaga con la posibilidad de alcanzar ese acuerdo final, pero con el avance de las horas los blanquiazules confirmaron que se pide un nuevo plazo para continuar negociando. El administrador judicial, José María Muñoz, y el director general, Kike Pérez, tenían previsto comparecer esta próxima semana ante los medios para dar explicaciones acerca del culebrón Horta porque contaban con que culminaría antes de este 15 de noviembre. Así que eso también va a tener que esperar por el momento.

Según el Málaga, existe el temor de que pronto el Sporting de Braga vaya a desprenderse del que ha sido su buque insignia por una importante cantidad económica por mera necesidad. Además de garantizarse un porcentaje de esta hipotética venta, quieren garantías de que no van a ser víctimas de alguna jugarreta más de Antonio Salvador.

stats