Caso Horta: El presidente del Braga da por cerrado el acuerdo en 7 millones para el Málaga CF

Pagaría en tres años la cantidad, de la que el club malaguista se quedaría el 45% (3.150.000)

Prórroga del TAS

Ricardo Horta, en acción.
Ricardo Horta, en acción. / Efe

Málaga/Nunca se puede estar seguro visto la longevidad de esta novela, pero puede ser, esta vez sí, el epílogo al imbricado caso Ricardo Horta. El presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, comunicó a los socios del club de la región de Minho durante la Asamblea General de la entidad que se ha alcanzado un acuerdo por el que pagará al Málaga CF por los derechos del atacante siete millones de euros, que pagaría en tres años, según informaba Record. Hay que recordar que, de esa cantidad, en Martiricos recibe el 45%. De confirmarse la información, lo que se quedaría el club blanquiazul sería 3.150.000 euros para él. El resto sería para agentes involucrados en la operación que se hizo en su día, Jorge Mendes y Juan Mata padre.

No serían los 12-13 millones que se valoraban en un principio, previsión que había después de la sentencia de la FIFA pero que cambió después de la vista en el TAS, con la recomendación del tribunal de arbitraje de que se alcanzara un acuerdo entre las partes porque la decisión sería absoluta, todo o nada, de acabar eligiendo. En primer lugar se debía decidir el 11 de octubre, pero ambos clubes pidieron una prórroga para terminar de perfilar el acuerdo, que ahora debería ser comunicado al TAS para validarlo y que se dé fin al caso. La intención del club era, una vez acabado todo, explicar en una rueda de prensa el proceso y ese bajón respecto a lo previsto.

Horta fue contratado por el club blanquiazul el año 2014 desde el Vitoria de Setúbal y fue vendido al club del norte de Portugal en 2017 tras una cesión previa cuando ambos clubes acordaron un intercambio de jugadores: Ricardo Horta al Málaga y Juankar al Braga. El conflicto surgió cuando el Sporting de Braga recibió ofertas del Benfica por Horta bastante superiores a los cinco millones de euros a partir de lo cual el Málaga tenía voz y voto a la hora de decidir el futuro del jugador. Llegó a estar cerca de los 20 millones (el Braga también tenía un porcentaje de los derechos). Esto desencadenó una disputa sobre los derechos de traspaso del jugador y el Málaga denunció a la FIFA.

stats