CD Estepona - Málaga CF: Mal tiempo, buena cara (21:00)

Derbi malagueño en Copa del Rey que se traslada a La Línea y marcado por lo meteorológico

El portero y diez más

Una imagen del campo de La Línea. / Erasmo Fenoy

El Estepona y el Málaga cayeron emparejados en la Copa del Rey. Un derbi malagueño que para los locales era casi la mejor bola posible. De las opciones de Segunda División, sin duda. Pero se empezó a torcer en cierto modo cuando el Muñoz Pérez o La Rosaleda quedaron descartados y el encuentro tuvo que salir de la provinicia para jugarse en La Línea de la Concepción (21:00 horas). Demasiado lejos y demasiado tarde para ser entre semana pese al festivo del día siguiente.

Nadie contaba con el añadido de que las condiciones meteorológicas serían tan adversas. Las imágenes son impactantes y el fútbol -la cosa más importante de las menos importantes- no se libró de los efectos colaterales. Hubo cascada de agua y también de aplazamientos. En la casa de La Balona rompen lanzas a favor de su drenaje y de su césped.

Haciendo uno el esfuerzo por olvidar todo lo de alrededor, quedaba un duelo atractivo y que sólo se podrá ver en vivo y en directo. La ausencia de televisión transporta a otros tiempos, pero obliga a algunos a quitarse la pereza y meterse un tute de carretera. Para el Estepona, un buen equipo que marcha en la zona noble del Grupo 4 de Segundad RFEF, este partido era ideal para hacer caja y, quién sabe, dar la campanada.

Para el Málaga, emparejarse con un rival tan cercano fue recibido casi como una bendición después de muchos años teniendo que ir a plazas del norte. Barakaldo, Coruxo, Escobedo... Además, a Sergio Pellicer le pone la Copa del Rey.

Jamás tiró una ronda siendo entrenador del Málaga ni aun cuando la situación era delicada. No lo hizo el curso pasado, donde llegó a tercera para medirse a la Real Sociedad. Tampoco en el pasado, ni teniendo las fichas justitas. La cuestión es que esta temporada tiene más fondo de armario y más chicos ávidos de minutos de competición. 

Uno de ellos es Ramón Enríquez: Tenía planteado que pudiese disputar este partido porque creo que venía bien y nos podía dar para ponerlo. Ha tenido una pequeña sobrecarga en la otra pierna. Nos marca tener más paciencia. Ha quedado un poco claro que iba a estar. Tiene que hablar un poco él de su situación y demás. Tiene que ser él el que salga a hablar y que cuente cómo se encuentra”. Le ha fastidiado no poder contar con el capitán justo ahora que veía cierta luz tras el túnel.

Aceptado que no podrá ser una opción, Pellicer anuncia que Carlos López volverá a ser el portero de la Copa del Rey. ¿El resto? Moussa Diarra y Diego Murillo están deseando participar porque en Segunda ahora mismo tienen el paso bloqueado. Sangalli necesita minutos y estímulos positivos. Y más que casi nadie, Roko Baturina. El croata empezó como titular la temporada y ahora casi ni participa. Le toca ser titular.

También en las pobladas bandas gente como Rahmani y Lobete, cuya presencia está siendo intermitente, deben ser jugadores de inicio en el derbi malagueño. Aunque ese era el plan cuando el lunes había otro partido que jugar. Quizás el plan varíe ahora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último