El CD Tenerife y su caso Cordero: Manda a Aragoneses Jr. al 'C' por no renovar

Cierto paralelismo con la situación del canterano del Málaga

El jerezano juega con la sub 19

Cordero se refresca.
Cordero se refresca. / Carlos Guerrero

Hay cierto paralelismo en el caso de la no renovación de Antoñito Cordero y la de un jugador emergente del CD Tenerife como Sergio Aragoneses hijo. No es una situación calcada a la del Málaga CF puesto que su futbolista se ha mostrado y ha aportado mucho ya en el primer equipo, sin embargo, los chicharreros han sido muy contundentes en sus medidas de presión con el portero, al que han enviado, ya no al filial, sino al tercer equipo.

El caso de Aragoneses (9/10/2004, Santa Cruz de Tenerife), según explica El Día de Tenerife, es el siguiente. El club canario -cuyo contrato expira el 30 de junio de 2025- realizó una oferta de renovación al meta que fue rechazada por sus agentes. El entorno del hijo del que fuera mítico portero chicharrero la consideró irrisoria en lo monetario a la par que pretendía una subida drástica de la cláusula de rescisión. Su compromiso vigente no es contrato profesional sino amateur.

El club del Heliodoro, en este caso, habría decidido mandar al guardameta al Tenerife C, de categoría Preferente. Ni siquiera le va a dejar ser convocado ni entrenarse con el filial. Choca además con los deseos de Pepe Mel, técnico del primer equipo, que le había citado en diversas ocasiones y que aseguraba ver en él al futuro titular de la portería chicharrera. Eso sí, Aragoneses todavía no ha hecho su debut en el fútbol profesional, algo que sí sucede con un Cordero que ha marcado diferencias en el arranque de temporada del Málaga en Segunda División. Sin embargo, el mismo diario contó que el Villarreal se había fijado ya en el cancerbero.

El Málaga ha asegurado que no entra en sus planes activar ningún tipo de medida coercitiva persiguiendo forzar una firma a regañadientes de Cordero, que aunque de manera excepcional está ahora con España sub 19, a su regreso volverá a ser uno más de las rotaciones de Sergio Pellicer. En el club de Martiricos no se ha perdido de manera absoluta la fe en que es posible un acuerdo, aunque entienden que es muy probable que no se logre retener al jerezano.

stats